Connect with us

Declaraciones

Riquelme dio su postura sobre La Bombonera

El máximo ídolo de Boca Juniors se refirió con contundencia al debate de si hay que ampliarla o construir una nueva cancha: ¡Es el estadio más lindo del mundo!

En diálogo con Hablemos De Fútbol (ESPN), Juan Román Riquelme se refirió a todos los temas relacionados a la actualidad de Boca Juniors y al futuro de La Bombonera. Mirá lo que dijo el 10:

Sus compañeros en Boca:

«Si la gente me quiere mucho es gracias a mis compañeros. Los logros que conseguí en Boca me superaron».

Messi y el destrato de los hinchas de River:

Hubiera sido lindo que en vez de putear a Messi, lo aplaudieran. Es argentino y tenemos que ser agradecidos.

«Seguramente que Messi no le dijo nada al que lo escupió. Y seguramente que si se lo hacían a Dani Alves los abrazaba. Si un día le tiraron una banana en cancha de Villarreal y se la comió».

La selección y su mirada:

«Ojalá el juvenil recupere lo que Pekerman le dio».

«Argentina siempre saca buenos jugadores: Batistuta, Cani, Redondo. Luego fue Ortega, Crespo. Ahora arrancará Dybala».

«Messi es único, los demás juegan bien».

Conceptos básicos para entender su filosofía futbolística:

«Me enoja cuando la pelota la erra siempre el mismo y después se tira a los pies para sacarla afuera y dicen que dejó la vida».

¿Qué refuerzos traería a Boca?

«No voy a opinar de a quién traer. No soy presidente ni entrenador, ojalá no se equivoquen».

«Si tuviera plata yo traería a Iniesta y a Gundogan, no sé si nos va a alcanzar, je».

La Libertadores: 

«Siempre tengo el deseo de que Boca gane la Copa. Cada vez que participamos creemos que la podemos ganar».

«Ojalá que Boca pueda ganar la Libertadores de nuevo».

«Veo muy diferente la Libertadores a cuando la jugábamos hace 10 años atrás. La puede ganar cualquiera, no te da miedo nadie. Hoy los favoritos son los argentinos. Antes no queríamos que nos toque Palmeiras, Cruzeiro. No les teníamos miedo, pero… El fútbol sudamericano está bajo. Brasil está bajo y los argentinos deben aprovechar eso para seguir ganando la Copa».

Su política de inferiores y compras:

«Desde los 10 años a la primera tendrían que jugar igual. Así hizo el Barcelona cuando no ganaba nada. A la larga, si hacés las cosas bien, podés sacar un 4, un 5, un 10, un 9. No será Ibarra, pero sí uno bueno para no ir a comprar afuera y dejar los refuerzos sólo para esos que no saca nadie».

El enganche y el 433:

«Boca en estos 15 años le ha ido muy bien, con una forma muy clara».

«Ahora con el 433 el enganche no juega tanto. Para mí es un 451, los 3 del medio son números 5 y los de afuera marcan al lateral como Lavezzi con Brasil. Los únicos que juegan 433 son el Bayern y el Barcelona, donde Neymar- Messi o Robben-Ribery no bajan tanto».

«En el 2001 nos decían defensivos por jugar con 3 números 5. Pero nosotros reconocíamos que jugábamos así y no tan lindo. Hoy te dicen que hay «internos», pero son 3 números 5. No me como ese chamuyo».

«Yo jugué con Banega y es 5. Mascherano es volante central. Biglia es volante central. Yo no miento, son 3 números 5».

«Banega puede jugar más adelante, pero su posición es una. Lo conozco de inferiores y Boca, es número 5».

«A principio de año y a mitad dije una frase que alguno le molestó, pero lo veo así. Boca corre mucho y juega poco. Pero es lógico, si jugás con Erbes, Gago que es 5 y Meli que es más defensivo, vas a correr mucho. El Barcelona tiene a Busquets, Iniesta, es lógico que haga muchos pases».

«El que erra muchos pases y después se tira al piso para sacarla al lateral dicen que deja la vida. Pero sólo le dio un lateral al rival».

El juego de Boca en los títulos:

«El campeonato lo ganó merecidamente. En la Copa Argentina el árbitro nos favoreció en la final, le estamos agradecidos».

«Para mí este plantel se sacó un peso de encima con los títulos. Ojalá ahora puedan jugar y pensar mas al estar más tranquilos».

«Tevez va a hacer una pretemporada y eso aportará mucho».

«Boca hacía figura al volante central, Erbes o Cubas, y dejaba muy solo a Calleri que él lo disfruta. Dependíamos de eso o un remate de Tevez».

¿Será técnico o presidente?

«Tengo muchas ganas de aprender a ser muchas cosas fuera del fútbol, pero siempre amé jugar».

«No sé si voy a ser técnico, dirigente o tener un quiosco acá en la esquina. Si hago algo es porque creo que lo puedo hacer».

«A veces me da miedo ser técnico, dentro de la cancha veía todo. No sé si afuera será así. Yo no pateaba el corner hasta que cada uno no estaba en su lugar para evitar una contra de gol, no lo pateaba».

«Por ahí empiezo el año y quizás me meto en curso de entrenador, que creo que son dos años. También ayudar de otra manera. Sólo si siento que lo puedo hacer bien seré técnico o presidente. Si no, lo comunicaré que no puedo».

La Bombonera y el aliento del hincha: 

«Uno no toma en serio lo que dicen de La Bombonera. Para nosotros, los hinchas, es todo. Ojalá se pueda agrandar La Bombonera para que la disfrutemos todos».

«La Bombonera es una maravilla. Es lo único que no se puede explicar a la gente. Se mueve. ¡Es el estadio más lindo del mundo!»

«La Bombonera es única. Es la única que te quedás quietito y se mueve. El hincha de Boca no se da cuenta lo importante que es cuando salta. Jugamos con 13 o 14».

«Si hacen un nuevo estadio espero que sean inteligentes de hacer una que se mueva como La Bombonera. La tienen complicada. Va a tener que ser un genio el que haga una cancha nueva para 100.000 personas y que se mueva».

San Lorenzo y Boedo:

«Me puso contento que a San Lorenzo le devuelvan su lugar para tener su cancha».

La AFA y el fútbol argentino:

«Esperemos que se pueda solucionar lo de AFA y que todos ayuden para que el fútbol crezca, es lo único que me interesa».

Lo de la votación no dejó una buena imagen, pero son personas inteligentes y sabrán unirse para mejorar al fútbol».

«Ojalá vuelva el hincha local y visitante»

Las elecciones en Boca:

«Yo tengo que pensar hasta a qué hora ir a votar. Fui a las 17 para que no digan que apoyé a uno o a otro».

«Yo sé que el hincha me escucha. Yo lo amo al hincha. Pero es raro, difícil. Hacía un año que no volvía a la cancha, es mi casa. El otro día fui con un amigo que nunca fue a la cancha conmigo. Le dije que vas a ver algo que nunca en Torcuato, donde nadie me saluda ni me pide autógrafos. Cuando salimos mi amigo no lo podía creer del cariño de la gente».

¿Sentía que podía jugar por mucho más tiempo?

Hasta los 40 podía seguir, no tengo dudas. Pero ya no tenía nada por qué jugar. Sólo seguía por el hincha. En Boca yo sabía que no podía jugar mal, no podía dejar que digan que no me podía mover. Por suerte con Lanús me retiré jugando uno de mis 4 o 5 mejores partidos. En Argentinos fui a ayudar y salió bien. Pero en primera no podía jugar en otro equipo que no sea Boca».

La final del Barcelona y River:

«No voy a opinar de River ni de Gallardo. Le tocó enfrentar a un equipo muy bueno, de los mejores de todos los tiempos. Si Neymar se levanta mal, aparece Suárez. El mejor delantero que tienen es Dani Alves. Decían que había que marcar a Busquets para que jueguen mal y no se la pudieron sacar. Le tiraron 14 centros al Barcelona porque decían que así podían lastimar y todos los sacó Piqué. Nacieron para jugar finales».

¿River bajó su nivel en estos 6 meses?

«Soy Bostero, voy a morir Bostero. No hay nada más lindo que ser hincha de Boca. Pero hay que reconocer: lo de Gallardo fue muy bueno. Pero ahora como no ganó la Sudamericana parece que jugó mal. Vivimos en un fútbol muy resultadista».

Su barrio:

«Nací y seguramente moriré en Torcuato. Soy muy feliz acá»

«Estoy en Torcuato, feliz. Con mis amigos. Les avisé a mis hijos que estaba haciendo esta entrevista, me deben estar mirando».

La final con el Madrid:

«El del Real Madrid fue importante para nosotros. Pasaron 15 años, que es muchísimo».

«Hace poco volví a ver el partido con el Real Madrid y debo ser sincero: parece que es otro, que no fui yo. Tampoco es que me acuerdo mucho, quizás me acuerdo algo con mis amigos y ahí empiezo acordarme del partido con el Madrid»

«En el medio teníamos a Serna, Basualdo. Sabía que no la tenía que perder rápido por ellos».

«Tengo que ser consciente de que si se acuerdan de mi pase a Palermo es porque él no erraba. Si no lo hacía nadie se acordaba. Palermo fue el mejor 9 de los últimos 20 años».

«Para mí era un día importante, quería ver si podía jugar como en el fútbol argentino contra el Madrid».

«Tenía la misión de conseguirle la camiseta de Figo para mi papá».

«Boca fue merecedor de ganarle al Madrid. Yo no podría coordinar de nuevo así».

 

1 Comment

1 Comment

  1. Ezequiel

    24 diciembre, 2015 at 16:07

    Que grande sos Román. Que feo debe ser para algunos hinchas de Boca no quererlo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones