Connect with us

Declaraciones

Riquelme: «Tinelli me confirmó que hoy jugábamos con el plantel profesional»

El vicepresidente del Xeneize dialogó en la previa del encuentro ante Banfield, por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Tras el escandaloso robo frente a Atlético Mineiro y los disturbios en los que participaron los jugadores de Boca, al equipo se le obligó aislarse en su regreso al país y, pese a obtener los resultados negativos de los PCR de todos los jugadores, forzaron al conjunto de La Ribera a presentar un plantel de juveniles.

Juan Román Riquleme se mostró enojado con la decisión, y develó las mentiras de Marcelo Tinelli, presidente de la LPF. Estas fueron sus declaraciones en ESPN:

El partido y los ídolos acompañando a los pibes:

«Es un día importante siempre que juega Boca, después nosotros ya estamos viejos. Estos muchachos le dieron mucho a Boca y estuvieron con los chicos».

«Lo que estamos viviendo en el club es hermoso, estamos volviendo a ser un club de fútbol. Se siente cada día, los entrenadores que fueron jugadores lo están disfrutando y le enseñan mucho a los chicos».

«Sabemos que los chicos nos van a representar de la mejor manera. Cada vez están debutando más chicos y a cada uno que le toca lo hacen bien. Hicimos un trabajo muy bueno. Muchos de los entrenadores fueron campeones de américa, campeones del mundo y es lindo ver con el amor que le enseñan a los chicos».

«Esto es fútbol, volvimos a ser un club de fútbol. Yo amo a mi club, esto es mi vida, es hermoso para mi ver a todos ellos con el amor que le enseñan a los chicos».

«Me emociona que hoy estemos acá todos juntos. Es lo que yo siempre soñé».

«Yo fui afortunado, Diego Latorre sabe lo mucho que lo quiero y lo agradecido que soy. Lo tengo a Blas (Giunta) que es parte de la historia de nuestro club, que cuando yo llegué se quedaba atajando y me hacía patear tiros libres».

«Giunta está feliz en el lugar en el que está. Después tenemos a los demás que están creciendo y lo están haciendo de maravilla. Hoy Sebastián (Battaglia) va a dirigir así que estamos por el buen camino».

«Es lindo que ellos estén acompañando a los chicos que los tuvieron y están nerviosos porque quieren que a los chicos les vaya bien».

El compromiso de los jugadores de Boca con la camiseta:

«Es maravilloso ver que Agustín Almendra y Equi Fernández quieran jugar a pesar de sus lesiones».

«A los chicos que jugaron ayer les preguntamos si estaban en condiciones y nos dijeron que querían representar a nuestro club».

«No nos vamos a olvidar nunca del Cuerpo Técnico y a los jugadores que van a salir a la cancha. Muestra el compromiso grande que tienen los chicos con la institución diciendo que quieren jugar y representar al Club».

«Los chicos, con todo el amor del mundo me dijeron ‘queremos jugar mañana y representar a nuestro club’. Eso es importantísimo».

«Esperemos que los chicos, sus padres, sus familiares puedan disfrutar que debutan en primera».

La decisión de jugar el partido pese a tener que presentar un equipo de juveniles:

«Yo me siento bien, primero que nada estamos acá porque respetamos la historia del fútbol argentino. Nosotros nunca vamos a dejar que el nombre de nuestro club salga mundialmente porque no nos presentamos a un partido. Nunca vamos a hacer un papelón tan grande».

La palabra incumplida de Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol:

«Marcelo Tinelli a las 9 de la noche del jueves me mandó un mensaje diciendo que íbamos a hacer un PCR para poder jugar con nuestro plantel. El viernes me llama y me dice que no podemos jugar con el plantel profesional».

«Esto es el fútbol argentino. Los chicos ayer jugaron (en reserva) porque Marcelo Tinelli me confirmó que hoy podíamos jugar con el plantel profesional con PCR negativo. El viernes a las 16 horas me dijo que no podíamos jugar con el plantel profesional».

«¿Contra quién jugamos el martes? ¿De quién es hincha el presidente de la liga? ¿Es muy complicado pasar el partido para el miércoles?».

«No rompimos la burbuja en ningún momento. Hicimos los estudios y dieron todos negativos. A Brasil fuimos a representar al fútbol argentino, no fuimos a jugar un amistoso para ganar plata».

«No cuesta nada cambiar el partido un día para que nosotros podamos presentar a nuestros titulares. Nosotros queremos competir, no queremos nada más que eso. Después podemos ganar, perder o empatar porque esto es un juego».

La eliminación en la Libertadores y la injusticia en la Liga Argentina:

«Estamos re calientes los hinchas, pero todo esto nos va a fortalecer».

«Hace 10 días que estamos pasando cosas raras. No voy a entender cómo ganando dos partidos quedás afuera de la Copa».

«Esperemos que los árbitros no se equivoquen tan seguido con nosotros. Solo queremos competir».

«Nos quedan 24 partidos más el partido de Copa Argentina, esperemos que no se equivoquen seguido en contra nuestra. Nosotros queremos competir».

«Hablé con la Conmebol pero no estoy conforme. ¿Cómo voy a estar conforme si ganamos los dos partidos que quedamos afuera? ¿Cómo me lo explicas?».

«Hasta el día que me muera no voy a entender lo que pasó en esa serie de Libertadores».

La posibilidad de jugar con jugadores surgidos en inferiores en un futuro:

«Sería una maravilla jugar con 11 jugadores surgidos de la inferiores. En la Copa Argentina creo que lo vamos a poder conseguir».

La presencia de los hinchas en el estadio:

«El hincha de Boca tiene ganas de volver a la Bombonera y la cancha sin ellos no es lo mismo».

«Un beso grande a los hinchas de Boca, los extrañamos mucho y decirles que pronto esperamos poder tenerlos en La Bombonera».

 

Citas: @la12tuittera.

3 Comments

3 Comments

  1. Sergio

    25 julio, 2021 at 01:36

    Roman entregala la plaquete del homenaje que te hicieron.
    Y que Miguel renuncie al laburo que tiene en la conmeBolriBar.
    En repudio la los choreos continuos desde hace 5 años.
    Te olvidaste de la afaliga que no corta ni pincha ????
    No te olvides de sancionar a Cadorna,

  2. Guillermo

    25 julio, 2021 at 02:19

    Pero qué grande Román. Este tipo sí que me representa. Alguna vez me enojé con él por cómo actuó en el 2012.
    Pero con todo lo que está haciendo, desde presentarse para rajar a los delincuentes anteriores, hasta esto de hoy, me lo paga al enojo con creces. Efectivamente, hemos vuelto a ser un club de fútbol, no una empresa de colocación de jugadores.
    El único error en lo que dijo, para mí, es hablar del partido del martes. No hay que decir nada Román, tinelli en este momento tiene el culo lleno de preguntas. Si decís algo le estás abriendo una puerta para que zafe. Si no decís nada, cualquier cosa que haga será un papelón: si lo cambia, te cagaste tinelli… y si no lo cambia se van a comer un baile histórico. Ortigoza debe estar rezando para que lo cambien..

  3. Ricardo

    25 julio, 2021 at 09:55

    Un impresentable Tinelli. No está a la altura para ejercer ese cargo en el futbol.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones