Connect with us

Boca Voley Femenino

Rumbo al Sudamericano

Las Guerreras viajarán con destino a Brasil, donde tendrán como objetivo subirse al podio.

Tras haberse coronado campeón de la Liga Argentina 2019, Boca consiguió nuevamente la clasificación al torneo más importante de América del Sur, en el cual participan los 5 destacados del mismo; el mejor equipo boliviano y los 2 mejores de Argentina y Brasil.

La disputa se llevará a cabo en la Arena Sabiazinho de Uberlândia, Brasil, desde el 17 de febrero y hasta el 21 del mismo mes.

El formato de competencia en busca de un lugar en el podio será en una ronda de todos contra todos; el campeón clasifica al mundial de clubes. En la última asistencia el conjunto Xeneize culminó cuarto, sus mejor actuación fue la obtención del segundo puesto en 2012.

Los competidores del Xeneize son:

Minas Tênis Clube: defensor del título, campeón de las dos ediciones anteriores, campeón del mundo 2018 (actualmente quinto mejor equipo del mundo), bicampeón de la superliga Brasileña y campeón de la copa de Brasil 2019.
El campeón cuenta con grandes figuras en su equipo que se destacaron en la competencia 2019 y obtuvieron distinciones individuales, como su capitana Carol Gattaz quien fue eligida MVP, Bruna Honorio mejor opuesta, Macris Carneiro mejor armadora y Leía Silva mejor líbero.
Un plantel que desde los nombres ya se vuelve un rival imposible de vencer por el equipo Xeneize.
Resultado edición anterior: Minas 3-0 Boca (25-9, 25-14 y 25-15)

Praia Clube: subcampeon sudamericano, bicampeón de la supercopa brasileña, subcampeón de la copa de Brasil y sexto mejor equipo del mundo.
En el anterior torneo dentro de su plantel se obtuvieron dos distinciones individuales: Fernanda Garay fue elegida mejor punta y Fabiana Claudino mejor central.
Al igual que Minas, se lo considera un equipo básicamente imposible de vencer, esto se debe a la diferencia en la profesionalización del voley en su país, que nada tiene que ver con los equipos argentinos que aún son amateurs.
Resultado edición anterior: Praia 3-0 Boca (25-17, 25-13 y 25-12)

Universidad Catolica Boliviana: campeón boliviano, único equipo participante que no lo fue en el certamen 2019, obtuvo el bronce Sudamericano en 2012.

San Lorenzo: subcampeón argentino, tercero en el último Sudamericano y campeón del torneo Metropolitano.
Dentro de su plantel también hubo una distinción individual en la última disputa, como fue Bianca Farriol al ser elegida una de las mejores centrales.
Resultado edición anterior: Boca 0-3 San Lorenzo (21-25, 19-25 y 20-25)

FIXTURE COMPLETO:

Lunes 17/02:
19hs – Praia Clube vs Universidad Católica
20:30hs – San Lorenzo vs Boca

Martes 18/02:
19hs – San Lorenzo vs Praia Clube
20:30hs – Universidad Católica vs Minas

Miércoles 19/2:
19hs – San Lorenzo vs Universidad Católica
20:30hs – Minas vs Boca

Jueves 20/2:
19hs – Praia Clube vs Boca
21:30hs – San Lorenzo vs Minas

Viernes 21/2:
17hs – Boca vs Universidad Católica
20hs – Praia Clube vs Minas

Convocadas por Eduardo Allona:
1. Hiruela
2. Polanis
3. Hiruela
4. Morales
5. Rizzo (L)
6. Nosach
7. Zabala
8. Martinelli
11. Salinas
12. Holzmaisters
14. Couso
15. Torino (L)
17. Corbalán
18. Cossar

En la lista aparece Valentina Couso, la armadora de las inferiores se suma al plantel por Sabrina Germanier. En dicho puesto también estará Martinelli, que obtuvo el tercer puesto junto con el conjunto Azulgrana.

El equipo partirá al país vecino el día sábado 15 y volverá el día 22, por lo cual el partido por Liga Argentina ante Club Rosario pactado para esa fecha será reprogramado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Boca Voley Femenino