Connect with us

Director Técnico Boca

Russo y el nuevo cuerpo técnico de Boca

Te contamos todos los detalles sobre quiénes serán los que acompañarán al entrenador en este ciclo.

Arrancó la segunda etapa de Miguel Ángel Russo en Boca Juniors y lo hizo con un nuevo cuerpo técnico. Es por eso que Diario Xeneize decide presentarte a cada uno de ellos para que los conozcas. Mirá:

Leandro Somoza (38 años): luego de retirarse del fútbol, en una larga trayectoria que incluyó un paso por Boca donde sumó 91 partidos, tres goles y 2 títulos. Tras colgar los botines se sumó a Lanús a trabajar como subcoordinador de inferiores, algo que dejó tras ocho meses para despegar a nivel profesional y acompañar a Russo en su experiencia en CerroPorteño. Ahora regresa al Xeneize para ayudar en la visión futbolística y ser el nexo entre el técnico y el plantel.

Mariano Herrón (41): ex futbolista de dilatada trayectoria, que llegó a tener una fama dentro del fútbol argentino por haber marcado muy bien a Pablo Aimar y a Riquelme. A Román lo conoce de su etapa como compañeros en las inferiores del Bicho en la que compartían categoría; también se cruzaron en ese club durante los últimos meses de carrera del 10. Ya desde hace un tiempo se dedica a dirigir, primero comandando la reserva de Independiente, para luego ser ayudante a nivel profesional de Borghi en Argentinos Juniors y del Lobo Ledesma en Tigre. Russo lo conoce por haberlo dirigido y lo seleccionó por estar de acuerdo con sus inquietudes y visión de juego.

Damián Lanatta (43): él será el preparador físico principal que tendrá Miguel Ángel Russo en esta etapa. Viene de trabajar en el área formativa de Vélez y de San Lorenzo, por lo que sabe adaptarse a futbolistas jóvenes y a nuevas tendencias dentro de su rubro. A nivel profesional estuvo como alterno en Rosario Central.

Alejandro Javier Blasco (38): se encargará de completar el equipo de preparadores físicos junto a Lanatta. Tiene experiencia de trabajar en planteles profesionales, como le ocurrió Estudiantes de La Plata y en el Al Hilal de Arabia Saudita. Hizo el curso de entrenador en Vélez y viene de tener experiencia en formación con Banfield y Argentinos, donde tuvo su última experiencia laboral. Tuvo un vínculo con Boca a través de una escuela formativa «D 10″que competía en infantiles y que previamente supo ser la escuela del club en Pilar.

Fernando Gayoso (49): el entrenador de arqueros de la etapa de Rodolfo Arruabarrena, donde ganó dos trofeos: el Torneo Argentino y la Copa Argentina del 2015. Regresa a la institución de la mano de Russo, con quien tuvo un buen paso laboral en Vélez, siendo parte del título del Apertura 2005. Su última experiencia fue en Racing, con quien terminó vínculo para volver al Xeneize.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Director Técnico Boca