Te contamos todos los detalles detrás de una noticia muy positiva para la institución.
Miguel Ángel Russo parece ser premiado por su buena labor y todo indica que Juan Román Riquelme decidió extenderle el contrato hasta el 31 de diciembre del 2021. De esta manera, y antes de que finalice el actual vínculo, el Vicepresidente piensa que este es el técnico para empezar a elaborar un proyecto y sin fijarse tanto en lo que puede pasar con los resultados de la actual Copa Libertadores.
Hay que recordar que Russo en el 2007 apenas logró estar un año como técnico aún cuando había ganado la Copa. En diciembre de ese mismo año, y tras perder contra el Milan en el Mundial de Clubes, fue despedido en una decisión que muestra lo exageradamente exigente que se era en ese momento de tanto éxito deportivo.
También hay que resaltar que hubo un claro error dirigencial que perjudicó al equipo en aquella final, ya que Riquelme tuvo que ver el encuentro desde la tribuna porque nadie se animó a ponerlo en una lista provisional de 30 jugadores que la FIFA requería en la previa. Boca ya estaba en negociaciones con el Villarreal para comprar el pase del 10, uno que se cerró antes de ese partido y que, si no se hubiera dado ese fallo administrativo, quizás hoy el club tendría otra copa del mundo y Miguel no se hubiera ido en aquella ocasión.
Hoy Riquelme piensa más allá del hoy y es por eso que valora todo el trabajo que está haciendo Russo en Boca, dándole una oportunidad para que trabaje con comodidad durante todo lo que resta de este año y del que viene, dándole como mínimo la chance de disputar dos Libertadores en el club.