
El marcador central decidió abandonar la situación luego de sentirse empujado a irse tras varias decisiones que tomó el cuerpo técnico.
El Cata Díaz dejará Boca Juniors. El defensor tenía pensado a quedarse a luchar por un lugar dentro del plantel, pero tras perder la cinta de capitán y ver que llegarán jugadores en su puesto, revirtió su decisión y pedirá la libertad de acción para emigrar al extranjero.
El defensor siente que lo empujaron a irse de Boca y de una manera incorrecta: sin decírselo en la cara, y dándoselo a entender a través de decisiones. Díaz dejará el club luego de haber ganado 8 títulos – incluyendo la Copa Libertadores – en dos ciclos diferentes en los que por momentos logró tener un nivel muy alto.
Para el cuerpo técnico el Cata había pasado a ser el cuarto marcador central, por detrás de Vergini, Insaurralde y Magallán. Las negociaciones por Gonzalo Jara y por Fernando Tobio dejaban al excapitán aún más relegado, algo que a sus 37 años no puede permitir. La cinta también fue un motivo que lo inclinó a dejar el club. Él siente que fue una forma de exponerlo como uno de los pocos responsables de la derrota en la Copa Libertadores.
Al igual que Agustín Orion, el Cata Díaz aún tenía dos años de contrato por delante, debido a que su renovación fue a fines del año pasado. En Boca saben que venderlo será casi imposible, por lo que buscarán rescindir para que el club al menos se ahorre el costo de su salario.
Díaz dudó en tomar esta decisión por su amor por el club, pero también por la situación de su hijo Tomás, que brilla en la octava división del club. Si el Cata emigra al extranjero habrá que evaluar cuál será el futuro del chico, que probablemente acompañe a su familia.
La chance más fuerte del Cata Díaz es la de irse al Getafe de España, club en el que ya jugó por varios años en el pasado, de donde viene Vergini, y con el que intentará ayudarlo a ascender.
El ciclo del Cata Díaz estaba cumplido desde lo futbolístico, pero su salida seguramente despertará una pregunta en muchos hinchas de Boca: ¿Era ésta la forma?

andy_
22 julio, 2016 at 10:50
la culpa no es del cata, la culpa es del esquema, no se puede jugar con un mediocampo tan ofensivo con un solo volante de marca como cubas. ni baresi podria soportar eso. con otro volante de marca ademas de cubas , el cata juega hasta los 40. espero que guillermo se de cuenta que el problema es que el medio no marca a nadie. quiero un medio como el de bianchi..
pablo
22 julio, 2016 at 12:02
zuqui es naturalmente 5 y marcaba para recuperar. El cata es buen zaguero pero para boca ya no esta. Se necesita mas rapidez y el cata alternaba entre buenas y malas, GRACIAS CATA !! El que si tiene la culpa es Angelici que vende o deja libre y no trae a nadie para poder suplantarlo…… Para poder vender a alguno tenes que haber comprado antes a otro y que ese otro responda para poder suplirlo. ej se fue Riquelme y a quien trajo? a nadie se fue forlin y quien era el suplente? tuvieron que salir a lo loco a comprar o arreglar con alguien que lo supliera y es allí cuando compras mal y pagas de mas o cuando expones al que viene. y asi se lo expuso al cata.
Eterno reconocimiento a vos, Cata!!!!! GRACIAS
Santiago
22 julio, 2016 at 11:45
Culpables dirigentes, cuerpo técnico y jugadors
Nicolás
22 julio, 2016 at 13:05
Cata gracias por todo pero ya no estas para boca. Ahora…. pregunto? Un cinco un medio por afuera rápido un centro delantero van a traer o seguimos así? Angelisi das pena
pepe
22 julio, 2016 at 13:41
Isaurralde es el dios del viento o que si se tiene que ir alguien el primero es Isaurralde que entre los dos el cata corre más que el palo ese, aguante el cata, te vamos a extrañar.
HKJLKJ
22 julio, 2016 at 14:14
Bien crack!! El tronco es Insaurralde…pasa que la gente se agarra del título que ganó, yo recuerdo muy bien su paso por Boca….era un tronco…jugó bien un tramo del campeonato que ganó, pero el anterior había sido un desastre…en difinitiva le daría via libre a Insaurralde y dejo al cata con tobio y vergini.