La AFA tendría un proyecto para que los clubes de la Superliga puedan tener en el ascenso un equipo alternativo para competir.
Boca Juniors podría tener un equipo filial dentro del próximo tiempo. Esta idea viene circulando desde hace varios años, pero ahora tendría muchas chances de hacerse realidad. La intención de la AFA es la de imitar el fútbol español, en la cual la mayoría de los grandes clubes tiene una versión «B», o bautizados con otro nombre como el Castilla del Real Madrid. Estos conjuntos juegan en el ascenso y no pueden subir a la máxima categoría. Su función es la de potenciar jugadores prometedores y a los formados en las inferiores.
Según Chiqui Tapia, Presidente de la AFA, esta posibilidad viene siendo barajada y empezará a tomar forma luego del Mundial de Rusia 2018. Hay que recordar que aún no se sabe si a partir de junio el torneo continuará siendo largo o habrá uno corto para adaptarse al calendario de la Copa Libertadores, por lo que en esa conversación también se tratará esa posible implementación. En caso de que suceda los de las filiales, la idea es que todos estos equipos empiecen a competir desde la «D», teniendo que de a poco ir logrando diferentes ascensos.
¿Boca tendrá su filial a futuro?