Connect with us

Declaraciones

Seba Battaglia: «Estamos en tratativas para traer refuerzos»

Te contamos los detalles detrás de la palabra del entrenador del único grande.

Sebastián Battaglia dialogó con los medios tras otro encuentro del xeneize. Sus declaraciones en conferencia de prensa:

Su análisis del partido:

«Teníamos un rival muy difícil enfrente, sabíamos que tienen muy en claro las cosas que hacen, cómo juegan y por algo llegaron a la final del torneo anterior. Nos pusieron las cosas difíciles, tuvimos que ser inteligentes por momentos, creo que lo fuimos. Nos pusimos en ventaja en el primer tiempo, nos empataron, y en el segundo tiempo pudimos sacar más diferencia».

«Lo positivo es la contundencia que tuvimos, por más que en el primer tiempo tuvimos un tiro en el palo de Pol y alguna más. No siempre se hacen cinco goles. Y lo malo son los goles en contra, siempre queremos tener nuestro arco en cero, Pudimos marcar diferencia y por suerte ganar el partido».

«Depende, hay momentos que nosotros sabemos qué equipo tenemos en frente. Cuándo aprovechar nuestros momentos de tenencia, y otros en el que hay que saber qué hacer cuando la recuperamos. Hoy fue un rival que maneja muy bien la pelota, pero cuando recuperamos los hicimos tener errores y generamos muchísimas situaciones de gol».

«Más allá que la posesión la tenga rival, no significa que tenga el control del partido. En el segundo tiempo fuimos inteligentes, y supimos manejar la diferencia».

«No coincido que jugáramos mal con Central Córdoba, quizás nos faltó el gol, pero no creo que el rendimiento fuera malo. Con Ferro nos costó en el primer tiempo. Hoy pudimos sacar los tres puntos que necesitábamos, hay que saber aprovechar los minutos».

La Libertadores:

«Lo tomamos con tranquilidad. Sabemos que tenemos que hacer nuestro trabajo de la mejor manera en el torneo, para llegar de la mejor manera al partido de la Copa. Tenemos que enfocarnos en el torneo y no jugar los partidos antes de tiempo. Tenemos dos partidos en el campeonato antes de Corinthians, tenemos que sumar la mayor cantidad de punto para ser protagonistas en el torneo, que es lo que buscamos y que siempre queremos mantener. Después vendrá la Libertadores y nos pondremos a pensar más adelante. Sabemos de la ansiedad y lo que transmite la gente, pero hay que estar tranquilos, pensar partido a partido, porque Boca no es exige eso».

El nivel de Zeballos:

«Él está tranquilo, sabemos la clase de persona que es. Nosotros lo acompañamos en su crecimiento y queremos que siga haciéndolo partido a partido».

«Le veo el número parecido a Zeballos de Guillermo (risas). La verdad que tiene cosas. Quizás Guillermo es más gambeteador, por más que el Chango tiene una gambeta que no sabés para dónde sale. Tienen alguna similitud. Vi que Guillermo tenía palabras de elogio con él, eso al Chango lo tiene que poner contento, pero a la vez, como decíamos recién, mantener los pies en la tierra, seguir creciendo. Es un chico que tiene mucho futuro, hoy le tocó marcar dos goles, es muy bueno para su carrera, pero hay que seguir con humildad y creciendo».

Aaron Molinas:

«No tengo confirmado si se va Aaron. Hoy tuvo la oportunidad de estar en la cancha. Si es lo mejor para él y su rendimiento esa chance, la analizaremos y no le cortaremos la carrera. Si es lo mejor para él, tener más minutos y participación en el partido, se analizará, pero no lo tengo confirmado».

Vicente Taborda:

«Es otra situación diferente. Algunos chicos que han tenido grandes participaciones en reserva, y al no tener tantos minutos en Primera, por ahí la reserva no digo que les quede grande, pero se pueden estancar. Los chicos que vienen subiendo no tienen su chance de jugar en reserva, entonces hay que darle a los otros chicos la chance de darles lugar para que vayan a tener minutos en un equipo de primera, se puedan sentir importante y Boca recuperar un jugador más hecho».

Las chances de traer refuerzos:

«Lo dije el partido anterior. Se está hablando para traer determinadas posiciones. Hay pedidos y cosas que podemos reforzar. Sería bueno para la competencia interna. Hay tratativas para incorporar».

Equi Fernández:

«La idea cuando se fue es que tenga minutos, que tenga los partidos que está teniendo, lo bien que lo está haciendo y que pueda crecer de esa manera. Hoy estamos en esa posición con bastantes jugadores que lo pueden hacer ahí, por eso preferimos que siga creciendo como lo está haciendo. Si hay alguno chance de que un jugador que se pueda ir, o a préstamo, pensaremos la posibilidad de traerlo a Equi. Él está haciendo las cosas muy bien allá».

Los rumores de Vidal y Cavani:

«Últimamente se han nombrado un montón de jugadores de nivel o jerarquía europeo, o que estuvieron mucho tiempo en Europa. Siempre que vengan a nuestro fútbol será importante para jerarquizarlo. Después es una decisión personal de cada jugador, como se nombra a Suárez también. Esos jugadores pueden venirle muy bien a nuestro fútbol, elevar la vara de todos, pero eso depende de cada uno de ellos».

Eduardo Salvio:

«Está en tratativas para renovar y seguir con nosotros. Tiene en su poder una propuesta del club, sólo quedará ponerse de acuerdo y ojalá pueda seguir con nosotros».

2 Comments

2 Comments

  1. Guilermo

    16 junio, 2022 at 11:46

    Muy bien Battaglia.
    Muy estilo Bianchi, partido a partido y no jugar los partidos antes de tiempo.
    Muy de acuerdo con lo que dice de Taborda. Que se aplica a Vega también.
    No me gusta en cambio la idea de que se vaya Molinas ahora, me parece un jugador que está aportando mucho y bien.
    Sobre todo porque Ramírez no está en su mejor momento.

    • Nicolas

      17 junio, 2022 at 05:53

      Avísale que se equivoco. Por que quiere traer refuerzos y según vos que re las sabes todas, no hace falta, así estamos bien.
      Postulate para ser dt langa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones