Connect with us

Copa de la Liga Profesional

Seba Battaglia: «Estamos para enfrentar a cualquier rival»

Te contamos los detalles detrás de la palabra del entrenador del único grande.

Sebastián Battaglia dialogó con los medios tras el triunfo ante Defensa y Justicia. Las declaraciones:

Su análisis del triunfo ante Defensa:

«Los muchachos hicieron un gran partido y nos vamos muy conformes con lo hecho esta noche».

“Hoy pudimos mantener durante mucho tiempo cosas que ya veníamos haciendo y que nos han dado resultado. Fuimos protagonistas, intentamos siempre buscar el arco rival, pudimos mantener nuestro arco en cero. Nos vamos muy contentos con eso. El funcionamiento lo estamos buscando día a día. Buscamos tener opciones en el banco y que todos puedan sentirse parte del grupo, que el que entre pueda rendir como el que acaba de salir o mejor. De esa manera se forman los grandes equipos”.

«Sabemos que Defensa es un equipo bien trabajado, que tiene funcionamiento y está haciendo muy bien las cosas. Es un rival muy difícil. El partido salió como lo planeábamos y tenemos mérito en eso. De manejar la pelota, atacar en campo contrario, no dejar crecer a Defensa y bloquear cosas que hacen bien. Salió muy bueno para nosotros el partido».

Racing y su reencuentro con Gago e Insúa:

«Hace rato que no lo veo, tanto a él como a Insúa. Hicieron un muy buen torneo, invictos, ganaron su zona, encontraron la manera de jugar, será lindo volver a verlos».

«Mañana me pondré a pensar en Racing, hoy no te puedo responder otra cosa, estamos disfrutando nuestro partido. Mañana pensaremos en Racing».

¿Fue el mejor partido de su Boca?

«No sé si fue el mejor partido de mi equipo, fue el más completo. Sufrimos poco, nos llegaron poco, tuvimos el arco en cero y estuvimos concentrados en todo momento. La verdad que nos vamos muy conformes. La idea que tenemos la vamos encontrando, en estos últimos partidos la pudimos llevar a cabo y eso te deja tranquilo”.

¿Qué le diría al hincha de Boca?

«Gracias. No hace falta que uno diga lo que es el hincha de Boca, que está completamente loco, acompaña y va a todos lados. Lo vivimos cada vez que vamos al interior u otro país. Siempre hay hincha de Boca en todos lados, sentimos ese apoyo y nosotros trabajamos para hacerlo cada vez mejor, y tratar de darle alegrías en este fútbol tan lindo».

La imposibilidad de sostener un once fijo:

«Tratamos de acomodarnos de la mejor forma para el partido, o rival, que tenemos en frente. Hay que pensar el partido y cómo lo vamos a encarar, uno va pensando distintas situaciones. Lo de no formar el mismo once sabemos que es por suspensiones, lesiones. Han dicho que he cambiado muchas veces, pero fue por distintas circunstancias, si me das a elegir, y lo he dicho, tendría un once fijo».

Boca compite:

«Estamos preparados para enfrentar a cualquier rival que tengamos en frente, sabemos que estamos para competir con todos. Estamos en una semifinal, a un partido de definir otro título para el club. Estamos de mayor a menor y nos pone bien porque estamos en zona de definiciones y sabemos lo que es Boca cuando está en crecimiento».

La clave para esta mejoría:

«Nosotros sabemos a qué queremos jugar, que a veces salga nos pone contentos, y quizás en otras no. Pero nunca dejamos de intentarlo. Cuando uno toma confianza, en sus compañeros, en creer en lo que está haciendo, se va fortaleciendo. Ojalá los resultados nos sigan acompañando».

«En la confianza. En creer en nosotros, en saber que podemos hacer lo que hicimos hoy. En el compromiso de todos a la hora de entrar en la cancha. Estos últimos triunfos se basó en eso. Seguido del nivel que recuperaron varios muchachos. La competencia interna es muy buena. De esa manera se van formando los grandes equipos».

«Trabajando. Trabajando, trabajando y creyendo en lo que estamos haciendo. A veces sale mejor, a veces no tanto. Encontramos una seguidilla de triunfos que dio confianza, empezamos a creer en nosotros y pudimos lograr lo que estamos haciendo».

¿Qué dijo en la charla del entre tiempo?

«Mantener lo que estábamos haciendo. Habíamos hecho un gran primer tiempo y había que mantener las ganas que habían tenido. Así teníamos que ir a buscar el segundo gol, que por suerte llegó».

El cambio de Ramírez y el gol de los volantes:

«En un momento empezaron a tener la pelota, se adelantaron en la cancha y el cambio de Ramírez fue para tener frescura en la mitad de la cancha. Romero pasó a otra posición y por suerte llegó la combinación del segundo gol».

«Le tocó marcar a Juan (Ramírez), Pol tuvo uno y se lo anularon. Están pisando el área, Pol erró uno también dentro del área. Es lo que les pedimos. Hoy le tocó marcar a Ramírez y ojalá, a partir de ahora, los volantes puedan marcar más».

¿Apareció la Battaglioneta?

«Esos apodos y cosas que ponen… ¿Qué querés que te diga? Puede ser, no sé (risas)».

 

 

2 Comments

2 Comments

  1. EDUARDO

    11 mayo, 2022 at 14:06

    La mejor expresión trabajar trabajar no hay que perder la humildad y seguir trabajando para mí gusto vaso medio vacío al equipo le falta velocidad y dinámica en especial últimos metros,salvó Villa, lastima que se perdió a Pavón de esas características , vaso medio lleno mucha jerarquía en algunos jugadores sobra calidad

  2. Nicolas

    12 mayo, 2022 at 01:42

    Totalmente de acuerdo.

    Si bien varela, es un buen proyecto , par l copa habría que traer un cinco de gerarquia que corte y juegue. No se si lo hay. Y un interno más, con velocidad.

    Hoy riber quedó afuera. Tenemos el camino allanado. No digo que por eso vamos a ganar fácil pero, en principio el rival más duro quedp afuera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa de la Liga Profesional