Connect with us

Declaraciones

Sebastián Battaglia: «Ojalá Vidal pueda jerarquizar nuestro plantel»

Te compartimos la palabra del entrenador del único grande.

El técnico Xeneize habló de todo en el programa F10 de ESPN. A continuación sus declaraciones más destacadas:

Su experiencia como DT en Almagro, ayudante de Falcioni, la reserva de Boca y la primera del xeneize:

«Cuando estuve en Almagro también fue vertiginosa esa experiencia. Me tocó perder la final por el ascenso. Tuve una muy buena experiencia con Falcioni. Aprendí mucho de él».

Sobre la posibilidad de dar a préstamo a jugadores:

«Yo no lo voy a cortar la salida a nadie. Si lo necesito trato de hablar y le digo ‘yo te voy a necesitar’. Si el jugador quiere tener otra posibilidad en otro lado y si está convencido de eso, es difícil tenerlo en el plantel cuando su cabeza está en otro lado».

Sus candidatos a la Copa Libertadores:

«Flamengo y Palmeiras tienen grandes planteles, se han hecho grandes torneos. Pero la Copa es especial, empiezan los mano a mano ‘lo lindo’ y ya no hay goles de visitante. Es lo más lindo lo que empieza ahora».

Sobre la posibilidad de reforzarse con Arturo Vidal:

«Yo no hablo con Vidal, eso está claro. Ojalá pueda jerarquizar nuestro fútbol y el plantel. Sería importante. Esa clase de jugadores en el fútbol argentino le hace muy bien. No llego el momento de hablar con él. Vamos a ver más adelante si avanza. Hoy por hoy, no llegó el momento. No sé como está el momento. No estoy obsesionado porque tenemos partidos cada tres días. Trato de dejarlo para que hagan su trabajo».

«Vidal tiene mucha experiencia. Sabemos la clase de jugador que es. Puede jerarquizar nuestro plantel».

Sobre Payero:

«A Payero lo tuvimos en Banfield, pasó por Talleres y ahora está en Inglaterra. Me gusta».

Sobre la confianza con el plantel:

«Me di cuenta que el equipo me respondió en el clásico, en el partido con Estudiantes. Los mano a mano en Copa Argentina. Nos sentimos fuerte los dos: no ser amigos, pero confiar unos en otros. Hay que creérselas desde el lado de la confianza».

Sobre el nivel de juego del xeneize durante la Copa de la Liga:

«En el partido con Godoy Cruz me fui muy preocupado por lo que había sido el partido. Lo que vi en la cancha no me gustó. No era lo que pretendía para Boca y para mis equipos. Se veía un desorden, una desesperación, que la verdad no nos gustó nada. Ellos lo sintieron de esa manera. Un poco influenciado por todo lo que se viene hablando y al fin y al cabo, el jugador consume eso. Todo influye. A partir de ahí dijimos ‘esto no tiene que ser así, tenemos que mantener un orden. Los resultados van a llegar, pero no así’. Les dije que estaba a muerte con ellos, los sentía así».

Sobre los malos partidos:

«Tuvimos altibajos. A partir del partido con Corinthians, con Defensa y Justicia. Mostraron ganas del equipo. Con Racing bajamos la intensidad, pero el equipo nunca bajó los brazos. Hubo varios partidos que tuvimos un mal rendimiento».

Sobre los juveniles que promovió:

«Todos esos chicos los conocía de reserva. Tuve un tiempo con ellos. Tuvieron un salto a primera división estando Miguel. Los supimos acompañar para que puedan rendir dentro de la cancha. Los rodeamos. Me pasó a mi cuando debuté y me ayudaron mucho. Hay chicos que tienen mucho futuro».

¿Cómo es vivir el día a día en el mundo Boca?

«Me tocó agarrar en un momento difícil a Boca en cuanto a los resultados. Nos tocó llegar al final de la Copa Argentina y pode ganarla para poder entrar a la Libertadores. Pudimos logarla por la sumatoria y por ese título. Ser DT de Boca es algo único, trato de disfrutarlo».

El momento de Boca:

«Fue un proceso, Un camino largo. Tenemos que ir corrigiendo un montón de situaciones y lo hemos mejorado. A nivel grupal, se ve lo que pasa a nivel equipo. Nos sentimos más seguro y confiamos en lo que hacemos. Hoy por hoy, nos sentimos conformes con lo que estamos haciendo».

Sobre los momentos malos que pasó:

«Se hablan demasiadas cosas. Tienen que hablar de Boca y lo sabemos. Trato de trabajar y de creer en lo que le sirve al equipo y al grupo. El tiempo me está dando la razón. El equipo se hizo fuerte. Esperemos que sigamos avanzando. Hay que mantener la calma».

Sobre la idea que tiene para el equipo:

«Nadie tiene la receta para el éxito. Ni un técnico joven ni uno de experiencia. Creo que en las convicciones que tengo con los gran técnicos que me han dirigido: Bianchi, Basile, Miguel Bielsa… todos fueron importantes. Al fin y al cabo, son los jugadores que me responden dentro de la cancha. Después es fútbol, podés ganar o perder».

Sobre Alan Varela:

«Se ha adaptado bien al puesto de 5. Es lo que pretendemos para el puesto. Lo ha hecho bien con Miguel en su momento, después ha tenido cuestiones personales que lo marcaron o le hizo caer su rendimiento. Hoy por hoy, está teniendo muchos minutos y lo hace muy bien».

Sobre si disfruta como técnico:

«Tengo poco tiempo de disfrutar. Y más como están armados los torneos y los calendarios. Tuvimos 5 días de descanso. Trato en los momentos que se puede, disfrutarlo. Es un momento único el que me toca vivir. Boca exige ganar todos los partidos. Terminás un partido y ya te preguntan por el siguiente. Al haber estado tanto tiempo como jugador, ya estoy acostumbrado».

Sobre Carlos Tevez como DT:

«Le deseo surte a Carlitos. Espero que se pueda sentir pleno. Espero que este tranquilo. Bienvenido al tren bala. Ojalá pueda transmitir todo lo que vivió».

 

3 Comments

3 Comments

  1. Nicolas 💪

    23 junio, 2022 at 13:25

    Tenemos que ganar la copa. Es el momento. Hay que ganarla eliminando a riBer. Hoy se cumplen no se cuantos años del ascenso.

  2. Eduardo

    23 junio, 2022 at 21:05

    que pasa nadie dice nada del caso salvio….

  3. Mati

    24 junio, 2022 at 01:00

    Hoy boca viene jugando medianamente aceptable pero aún está muy lejos de su mejor máxima versión. Si los chicos de reserva e inferiores lo ideal sería que traigan algunos refuerzos medianamente a la altura de los titulares. Yo recuerdo que hace 4 meses atrás ya estaban cerrados Borja, Aliendro, Farias, Cavani, Vidal. Quisiera saber donde están todos esos que tanto los medios de boca vienen agitandola que el desconsejo viene cerando. Desde la Navidad pasada que riquelme está cerrando refuerzos y hasta hablan del flamante refuerzo del Equi Fernández(es enserio?). Me da vergüenza ver que del otro lado de la calle que están vidas por debajo de nosotros poco a poco van cerrando los refuerzos(y lo más lamentable que son hasta ahora son los mismos que sonaron de este lado). Es una pena, preferiría que no se hable de nadie y digan así estamos bien a que la agiten por todos lados como lo hacen siempre y que no llegue nadie.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones