Connect with us

Liga Profesional Argentina

Sebastián Villa fue condenado por violencia de género

Te contamos los detalles detrás de una noticia muy importante para la institución.

Este viernes la justicia falló en contra de Sebastián Villa por su causa de violencia de género. El fallo se dio los Tribunales de Loma de Zamara y con una pena de dos años y un mes de prisión para el delantero. La causa fue iniciada por Daniela Cortés, su ex pareja, y por un episodio que ocurrió en abril del 2020. Pese a la decisión, no ira a prisión porque esa pena es excarcelable, pero hay que recordar que el futbolista tiene pendiente otra litigio con otra víctima que lo acusó de violación.

Diario Xeneize tiene la información que Boca no volverá a contar con el delantero. Si bien por ahora se le permitirá entrenar, el club esperaba que la justicia falle para poder tomar pasos a seguir y así tener un amparo para realizar una decisión deportiva. Mientras se trabajará en legales para ver hasta dónde están habilitados para actuar y se verá si su representante cumple con traer ofertas, ya que está notificado que no tendrá chances de jugar en la Argentina.

ACTUALIZACIÓN

Boca confirmó en un comunicado que no contará con Sebastián Villa:

En el día de la fecha y ante el suceso que es de público conocimiento, la Comisión Directiva del CABJ se reunió con caracter urgente, adoptando por unanimidad la decisión que a continuación se comunica.

Oportunamente, el club hizo pública su postura de someter la cuestión a la Justicia en resguardo a las garantías constitucionales correspondientes y en espera al dictado de los pronunciamientos respectivos.

Consecuentemente con ello, en esta instancia, ante la sentencia condenatoria no firme recaída respecto del jugador de la entidad, Sebastián Villa, el CABJ comunica que, a partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario.

9 Comments

9 Comments

  1. Juan Manuel

    2 junio, 2023 at 20:49

    Una vergüenza haber mantenido en el plantel a alguien como esta persona. En el 2020 llegó una oferta del Brujas por 7millones de usd. El jugador quería ser vendido se declaró dos meses en rebeldía, el desconsejo del mate no lo vende y hoy se le rescinde contrato. Es preocupante.

    Como también es preocupante que en cuatro años de gestión no hayan tenido una sola negociación positiva para vender un juhador por una suma razonable de dinero. Recuerden que para tener un buen plantel se necesita caja!!!

  2. Sergio

    2 junio, 2023 at 21:04

    Marche otro libre .
    Estos dirigentes están asesorado x dirigentes gallinas o terminaron la secundaria (si es que la terminaron?)en el Instituto riBer .
    De que se disfrazan ahora (seguro que la culpa la tienen los bingueros).

  3. Jorginho

    2 junio, 2023 at 22:17

    Esta decisión de mantener en el plantel a este borracho violador degenerafo execrable y fracasado perdedor deportivamente , y ahora condenado seguir en el plantel , indefectiblemente le hará perder las Elecciones a Riquelme y sus serviles de Comisión. El desprestigio internacional de Boca Juniors es INCONMENSURABLE E IRREVERSIBLE. Por culpa de estos descerebrados se viene otra vez la macrista.

    • Torres Toranzo Luciano

      3 junio, 2023 at 12:42

      Boca desde el día 1 aclaró que iban a esperar a la justicia por la presunción de inocencia y temas legales. Falló la justicia e inmediatamente se lo apartó a Villa. Es tan simple como eso. ¿Macri? El mismo que contrató de DT al Bambino Veira? Un año nos dirigió un tipo que violó a un pibe y que estuvo preso por eso. No digas pelotudeces.

  4. eduardo

    3 junio, 2023 at 10:25

    El fallo es un mamaracho carece de sustento no estan probadas las lesiones y solo se esta ejecutando por una simple denuncia, pregunto porque la conviviente no estubo mas presente denuncio y se fue es una prueba del empoderamiento femenino, se mide igual al policia que ayer mato de 7 tiros a su novia y debe ir en cana de por vida que a Villa que se canso de pasarle guita a Cortes y cuando quiso cortarla lo denuncio, obvio que detras de esto hay un gran negocio Villa es el mejor jugador del plantel y se va a ir libre desde hace tiempo el esta yendo a menos jugando para el traste y la dirigencia y su representante negociando con un club probablemente de arabia para que se valla gratis quien se jode boca

  5. Sergio

    3 junio, 2023 at 14:23

    Se nota mucho,si le das a los anteriores disimula un poco D.X.
    Mira que estos son indefendible.

  6. Matias

    3 junio, 2023 at 15:38

    Gente soy abogado y lo veo a diario, un caso como el de villa era condena segura, asi que si podian debieron venderlo, el consejo debió asesorarse por abogados, imagino que los exfutbolistas poco saben de derecho, nacer con el talento para jugar al futbol es un privilegio pero no te capacita para todo en la vida, villa debio irse al brujas en su momento obviamente, ahora es tarde y los que vienen arruinando la economía de BOCA hace unos años deben rendir cuentas, hay que ser responsable.

  7. Jorginho

    3 junio, 2023 at 21:39

    Primero , al señor Eduardo , si se puede llamarlo Sr. , es un irrespetuoso denigrante , por decir algo liviano , tendrá hijas , hermanas o novia o esposa este sujeto ? Lamentablemente hay muchos varones que opinan de esta manera , negando los hechos comprobados , quizás odian a las mujeres por sus propias incapacidades para conquistarlas. Segundo , lo de la posible venta de esa lacra al Brujas fué todo un invento para ver si alguien picaba el anzuelo para venderlo y quién carajo puede comprar a esta alimaña siniestra , además de pésimo jugador , fracasado en Madrid y en todas las finales que jugó , egoísta , morfón , jamás define una jugada , abandonó un mes sin permiso el club , se presentaba borracho a las concentraciones , pésimo compañero , deplorable vida privada , un abominable inmundicia en todo sentido. El error garrafal de esta Comisión y del vergonzoso Departamento de Género e Igualdad del club , fué desde el primer día de sus atrocidades , mantenerlo , protegerlo y elogiado por Riquelme y muchos pseudo periodistas alcahuetes que le tiraban flores pese a su horrible juego. Insisto que a esta comisión le costará muy caro lo de mantenerlo en el plantel tanto tiempo , lo tendrían que haber rajado cuando se entregó miserablemente en la final de Madrid junto a los otros traidores que jugaron ese día. Gracias a Dios ya no lo veremos nunca más con nuestra gloriosa camiseta y muchos bosteros de ley Podremos Volver A La Cancha . Lo insólito del fallo es que es excarcelable , es decir que el mensaje Judicial es : golpeen a mansalva a las mujeres , total la posible condena es sin ir a la cárcel.

    • eduardo

      3 junio, 2023 at 23:00

      estimada JORGINIA SOS UNA MUJER O UN GAY y tu posicion la entiendo pero lavate la boca ante de agredir se ve que no sabes respetar al projimo SOS UN IMPRESENTABLE RESPETA LO QUE PIENSO VOS Y TU DICHOS NO ME IMPORTAN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina