Connect with us

Semillero Xeneize

Semáforo: Boca 2 – Unión 1

¿Quién fue el jugador más destacado, quién casi cumplió y cuál fue el que peor se desempeñó? Entérate en esta nota de la forma que sólo Diario Xeneize te lo muestra.

VERDE

Darío Benedetto: 21 goles en 30 fechas es solo lo número de una actuación consagratoria. Darío Benedetto fue el gran responsable del título de Boca Juniors, no solo por los tantos, sino por los momentos y la forma en la que los anotó. Cuando el equipo más lo necesitaba el apareció, como en esta tarde en la que hizo los 2 del triunfo.

AMARILLO

Fernando Gago: si bien se habló mucho del aporte de Carlos Tevez en la primera mitad del torneo, fue cuando él regresó de su lesión cuando Boca empezó a tener brillo en su fútbol. Aún con bajones, fue el verdadero organizador del campeón, aportando asistencias y goles a este nuevo rol que lo aleja del círculo central. Clave.

ROJO

Fernando Tobio: el defensor tuvo una pésima cobertura en el córner con el cual Unión de Santa Fe logró el descuento. La marca en zona no ha dado resultados en este año y es algo que el cuerpo técnico deberá evaluar para la próxima temporada, en especial con centrales sin destaque en el juego aéreo.

Calificalos vos:

2 Comments

2 Comments

  1. Nicolás

    25 junio, 2017 at 21:07

    Benederro barrios dos leones. El primero se banco críticas, siempre actuó con pedir bajo y voy gritaban «el pipa es de boca de boca no se va»… Bien merecido lo tiene.
    Barrios: por un puro capricho del dt tuvo que esperar hasta que el uruguayo se vaya a jugar.con su selección para poder jugar . Hoy quedó demostrado como la gente de boca reconoce a jugador que corre mete deja todo en la cancha.

    Fabra: espero que se quede y Silva que se vaya. No se sostiene Fabra en el banco. Otro capricho del dt.

    El año que viene se viene la copa y boca tiene que pensar muy bien quienes van a venir. Este equipo así, no esta para campeón faltan cosas. Pero bueno. Hay tiempo necesitamos incorporar jerarquía. No tenemos goles de cabeza, no tenemos pegada; no tenemos un medio campista con ida y vuelta… boca tiene que comprsr a conciencia.

  2. QPD_LAT_CD

    26 junio, 2017 at 02:22

    Como en todo el torneo la defensa pelotudeando sobretodo en pelota parada y si bien en todo el torneo no nos llegaron mucho a la minima distracción siempre es gol estoy seguro que tomando el promedio de llegadas de los rivales -no siendo muchas-debe ser una alta efectividad la de los gls en contra por bajo que sea el total.

    La culpa también se la lleva Guillermo por no elegir alguien que mande atrás, cualquiera de los centrales que tenemos: Tobio, Vergini, Magallan -mas allá de Insaurralde que no es el mismo de su 1er ciclo en Boca, ya ni ptadas mete-con un Pinola, Goltz, Burdisso, Desabato por no decir C.Diaz, Schiavi, es decir teniendo un central de experiencia y que mande al lado, seguro que rendian pero si ponés en Boca a Tobio y Vergini o con Magallan juntos no rinden.

    Guillermo no practica nunca la pelota parada en especial en ataque nunca le saco provecho a los centrales ni a Bou y Benedetto para meter gls por arriba ni a Bentancur con la altura podía cabecear en ataque y defensa-es mas el 1er gol de Bentancur de los 2 que tiene fue de cabeza el 5-0 a las gallinas-. Menos que menos se ocupó de buscar un refuerzo o en el plantel que haga de ejecutor de tiros libres al area, corners y tiros libres directos. Me gusta atacar como hacemos por afuera y por abajo pero a la hora de la pelota parada somos un asco…..

    Todas esas falencias las vamos a seguir teniendo si entre los refuerzos no viene alguien que le pegue a lo Roman no hay muchos pero tampoco traemos a de los pocos que hay además Guillermo debería laburar en pelota parada y defensa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Semillero Xeneize