Connect with us

Declaraciones

«Sigo Esperando a Boca»

Facundo Roncaglia fue una de las figuras en el torneo pasado, el jugador surgido de las inferiores aún no renovó su contrato, pero sólo quiere seguir en Boca.

El lateral mantuvo un diálogo con la agencia Télam y explicó su situación contractual y si eso le está afectando

Yo tranquilamente podría haber arreglado ya con otro club y sin embargo sigo esperando hacerlo con Boca. Pero a esta altura ya no me afecta. Si renovamos, bien, y de lo contrario, se verá.

Desde que el defensor volvió de Estudiantes de la Plata se supo que habría que renovarle el contrato en la brevedad. Boca buscaba un lateral e incorporó a Franco Sosa, pero Roncaglia desde la pretemporada se ganó el puesto y en el torneo logró conquistar al público Xeneize.  Es quizás por eso que el ex Espanyol esté molesto, la negociación viene dilatándose y el podría haber actuado de otra forma pero no la hizo. El presidente llevó una oferta económica que convenció, pero el problema tendría que ver con la extensión del contrato, ya que de parte el jugador quieren firmar por tres temporadas y no por dos.

Además Roncaglia habló de otros temas de la actualidad, entre ellos, dejó su postura sobre el funcionamiento del equipo. ¿Boca tiene que atacar más?

En ese aspecto yo, como defensor, pienso distinto a Román, que prefiere jugar más ofensivamente. Aunque entre nosotros nunca se dan debates para analizar esa cuestión.

El jugador, con pasado de delantero en las inferiores, no había marcado en el semestre anterior, pero en este ya convirtió tres goles, sobre eso se refirió

 Siempre es bueno acordarse de hacer algún golcito, pero también es cierto que yo voy siempre cuando hay una jugada de pelota parada.

Por otro lado, le quitó polémica al gol que le quitó sobre la línea a su compañero Silva

El otro día con Independiente hasta le saqué el gol a Silva, pero no pude dejarlo rematar aunque me gritó, porque no sabía si venía con marca encima, así que le pegué en cuanto me cayó el rebote en el palo. Algunos dicen que él se enojó por eso pero no es verdad. El uruguayo es un fenómeno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones