Connect with us

Torneo "Transición"

Siguen las vacaciones

Boca Juniors tuvo un debut gris en el Torneo Transición 2016 al igualar sin goles – ni fútbol – frente a Temperley como visitante.

Siguen las vacaciones. El verano se extendió y llegó a la cancha de Banfield. En una pésima actuación, sin brillo ni ideas, Boca Juniors igualó 0-0 frente a Temperley por el debut del campeonato. Ése que defiende y del que parece tan lejano a nivel juego.

Con Tevez en un nivel preocupante. Boca Juniors nunca logró ser superior ante un rival que, con un entrenador y la mitad del equipo debutando, le cerró todos los caminos al área con facilidad. Temperley dejó que la pelota la tuvieran los centrales del Xeneize y listo. Con una estrategia tan sencilla le quitó todo el fútbol a un conjunto que volvió a pecar de juntar futbolistas sin juego externo.

Es cierto que se podría hablar de la no expulsión de Marcos Figueroa en el primer tiempo por una plancha hartera en la que Fernando Echenique sólo vio amarilla. O también de la clara mano intencional de Aguirre que cortó la entrada de Tevez al área que el juez no quiso sancionar con un penal. Pero más allá de los reiterados fallos de lo árbitros que perjudican a Boca, lo más perjudicial para el equipo es la falta de juego.

Una mención especial merece Rodolfo Arruabarrena. El técnico, más allá de la nula idea de juego que se mostró a lo largo del partido, sorprende al no utilizar el último cambio. Es que justamente las modificaciones son para éso: para variar el desarrollo del partido y generar algo diferente. ¿Será que para él Boca jugó bien y no necesitaba intentar algo más ante este sacrificado Temperley?

El miércoles es una final. El partido contra San Lorenzo define un título y este equipo deberá aparecer para corresponder con la historia que hay detrás del escudo que llevan en la camiseta.

3 Comments

3 Comments

  1. Forastero

    7 febrero, 2016 at 01:38

    Es asi cuando nosotros sacamos un empate peleado es jugar mal ahora si empatan los cuervos u otros es un empate y nada mas o hasta heroico…..

    No digo que jugamos bien pero en esas canchas como la de Rafaela o Argentinos se da partidos peleados y/o de ida vuelta no na muchas veces para jugar bien y golear. Siempre que se que son en canchas asi espero partidos de ese tipo.

    Boca jugó firme atrás, peleó en el medio y adelante no generamos. Pero a veces hay que rescatar que jugamos del medio para atrás bien.

    Además ya lo dije me importa una mierda jugar bien cuantos partidos jugamos bien o llegamos mas y los perdimos o de que sirvió romperles el culo en la copa a los rivales, tener el record de puntos en el grupo, hacer muchos goles? para nada si terminas perdiendo en el escritorio y nadie se acuerda de esos partidos salvo yo.

    No es por que dicen o diran pero estoy podrido de que si ganamos algo no jugamos a nada y cuando jugamos bien y no ganamos nada tampoco lo resaltan es como que siempre jugamos mal y los demas cuando ganan sin hacer nada, aprovechando errores nuestros o con ayuda o teniendo rivales de mierda dicen que juegan bien.

    Por eso no me preocupa en un punto como jugamos mientras ganemos, es mentira eso que si jugas bien tenes mas chances de ganar no al menos en Argentina donde muchas veces pierde el que mas tiene la pelota y hasta el que mas llega asi que soy pragmatico o como le digan.

    Prefiero ganar como hicieron las gallinas las dos copas sin hacer nada o hasta haciendo todo para perder y ganar igual.

  2. Forastero

    7 febrero, 2016 at 01:43

    No me interesa si ganamos muchos partidos agonicamente o reventandola a la mierda, del medio para atras alcanza con ser firmes y reventarla y adelante que los delanteros estén atentos o como dicen en el basquet on fire.

    Sinceramente se hacen problema por como jugamos pero cuando jugamos bien y perdemos a nadie le interesa jugar bien y perder, y terminan pidiendo ganar como sea, no es desesperacion simplemente que si jugas bien y todo quedan en merecimientos es preferible jugar mal o como le digan y ganar.

  3. Forastero

    7 febrero, 2016 at 01:54

    Ademas la historia nuestra no es la de meter, marcar y definir bueno hagamos eso ni mas ni menos, si quieren ver jugar lindo sientense a ver al Barca, el Real o el Bayer o el PSG.

    Nada de triangulaciones-salvo en los pases a otros clubes-ni de taquitos, caños ni sombreritos es mas si no somos firmes en la marca y en el medio no vamos a poder jugar el Mundial de Clubes a esos equipos se les gana metiendo y marcando, no jugando como el futbol ingles o los cuervos ahora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Torneo "Transición"