Connect with us

Editorial

Topo Gigio, un festejo que sigue siendo leyenda

A diecisiete años de una celebración de Riquelme que revolucionó Boca y que luego fue imitada hasta el hartazgo en todo el planeta.

La procesión va por dentro en Román. Él se va corriendo mientras les pide a sus compañeros que no lo interrumpan en su carrera hasta los palcos. Ahí, desafiante, se frenó de golpe y puso sus manos detrás de sus orejas para escuchar una ovación y para que lo observe Mauricio Macri desde el palco. Hace 22 años, Riquelme la volvía a romper en un Superclásico y dejaba en claro ante todos sus hinchas que había algo que estaba mal.

 

«¿El festejo? No fue nada, es para mi hija Florencia que le encanta el Topo Gigio», Riquelme con su picardía habitual dejaba que el gesto sea su verdad y no las palabras ante los micrófonos. Fue una denuncia, una queja y una forma de exponer sus sentimientos ante una dirigencia que lo ninguneaba aún siendo la figura de un equipo que ya había ganado todo y que iba por más.

En la actualidad su celebración sigue vigente y es un arma que tienen los futbolistas para enfrentarse a los poderosos, los desmemoriados y los mentirosos. Además de su fútbol, Román ha dejado en su gran carrera un legado simbólico que vulnera el paso del tiempo.

9 Comments

9 Comments

  1. Aclo¿¿+¿0

    8 abril, 2016 at 11:24

    Roman en la historia …el futbol y mucho mas
    Grande #EnormeRomanUnico

  2. Nicolas

    8 abril, 2018 at 23:38

    Que grande roman. Y cono te hecharon del club. La persona que te rajo hoy es el peor presidente la historia del club. Perdió tres mano a mano con riber.
    Gracias por todo roman. Una de tus últimas jugadas en boca la recuerdo como si fuera ayer. Contra Lanús tirando un caño sin tocar la pelota.

    Angelisi la concha de tu madre.

  3. Juan_C.

    10 abril, 2018 at 00:52

    Fue un privilegio haber visto en vivo y en directo a un genio Único como lo es Román. Gracias por tanto

  4. Pingback: Resumen: 8 de abril del 2020 – Diario Xeneize

  5. Meta

    12 abril, 2020 at 10:56

    Angelici tiene que se declarada persona no grata que no entre nunca más. El gato idem.

  6. Guillermo

    8 abril, 2021 at 15:11

    Angelici la concha de tu madre. Ojalá termines preso con el culo roto, delincuente…

    No tiene nada que ver, pero nunca está de más.

  7. Ariel

    9 abril, 2021 at 00:10

    Voy a la cancha desde el 92. Vi casi todos los partidos de local de Román desde que debutó en el 96. Es el jugador más inteligente que ví y además es un orgullo que sea dirigente, y encima le haya ganado a las patotas que se habían adueñado del club y le haya cerrado el orto al
    innombrable hinchaa de Huracan que le estaba regalando el club a Bragarnik

  8. Pingback: Resumen: 8 de abril del 2021 – Diario Xeneize

  9. Marcos

    9 abril, 2021 at 22:43

    Grande Román, que además de todo lo que nos diste en la cancha te cargaste a la nefasta franja morada, al gordo binguero y a ‘Nico de Río Negro’

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Editorial