Connect with us

Torneo Clausura

Torneo Clausura 2025: aunque la AFA no quiera, Boca le ganó a lo guapo a Barracas

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro del único grande.

Boca Juniors superó por 3-1 a Barracas Central como visitante y se volvió a meter en zona de playoffs del Torneo Clausura. Además, el equipo logró dar vuelta un partido por primera vez en el año y quedó segundo en la tabla general. Los tantos del Xeneize en este encuentro los marcaron Milton Giménez (2) y Miguel Merentiel.

Úbeda finalmente realizó dos variantes para este partido. Una obligada por la lesión de Rodrigo Battaglia, que provocó el ingreso de Milton Delgado tras su gran Mundial Sub-20. La otra fue táctica, con la salida de Brian Aguirre para que entre Williams Alarcón como volante por derecha en el 442. El partido de entrada se hizo extraño por lo que todos sabíamos que estaría en disputa: el arbitraje. Nicolás Lamolina sólo amonestó a Barrios por una piña a Merentiel y el VAR – de Truco y Cavallero – colaboraron con ese insólito fallo al no llamar al juez a que vea la burda agresión.

A partir de ahí el árbitro perdió toda credibilidad posible y terminó amonestando a Paredes – que se pierde el partido de la semana que viene en La Plata – junto a Tapia por una acción que no ameritaba tarjeta para ninguno. Minutos después, tras no dar una mano clara en el borde del área para el Xeneize, de esa acción llegó una falta del 10 de Barracas, leve ventaja y un roce en la tibia de Leandro que provocó su segunda sanción y la expulsión del encuentro.

Boca no pudo ni sacar provecho del hombre de más porque Insúa, en el gol de su vida, remató de 40 metros y la clavó en el ángulo con un bombazo imposible para Marchesín. A partir de ahí todo cambió, ellos se tiraron atrás y el Xeneize padeció el contexto y su esquema. Alarcón no pesó y se mostró incómodo por un sector derecho sin wing. El equipo se cansó de hacer pases laterales sin profundidad, cambio de ritmo, desmarques o gambetas. Recién en el final del primer tiempo tuvo una clara, con un centro de Merentiel que Giménez – sólo – le erró al arco con su cabezazo.

En el inicio del complemento se dio la lógica, porque Zeballos entró por Alarcón y cambió el partido. El Chango debió ingresar en la primera parte para encarar a Barrios, jugador que actuó gratis y que nadie de Boca se animó a incomodar. El pibe, que ya había sido el mejor la jornada pasada, generó a lo guapo una jugada que le quedó a Giménez para poner el 1-1. Así, con ganas y yendo para adelante, le alcanzó al equipo para darle un poco de justicia al resultado.

Tras el empate todo varió y Boca rápidamente lo hizo pesar, porque Barinaga tiró un gran centro al segundo palo que Giménez, con un cabezazo de pique al piso que le quedó muy cerca del pie de apoyo al arquero, sirvió para el esperado 2-1. Ahí Úbeda volvió a mover los cambios con la entrada de Ander Herrera por Carlos Palacios y la de Luis Advincula por el Colo en el lateral derecho.

Boca tuvo buena posesión y generó varias ocasiones, pero fue gracias a una transición rápida en la que Merentiel profundizó con Zeballos, que el 7 se sacó dos tipos de encima y dejó sólo a La Bestia para que se saque la mufa y ponga el 3-1. Ya a partir de ahí el equipo tocó con calma, durmió el juego y vio pasar el tiempo mientras ingresaban Tomás Belmonte por Miguel y Aguirre por Paredes.

El equipo ganó, revirtió un mal primer tiempo en muchos sentidos y a un arbitraje horrible. Porque Lamolina tampoco expulsó a Ruiz por una plancha criminal sobre Delgado en la que tampoco intervino el VAR, porque perdonó multiples tarjetas para los de Barracas y, junto a sus líneas, se cansaron de cobrar offside inexistentes en ataques del Xeneize.

A Boca le queda ir a La Plata contra Estudiantes, el Superclásico y Tigre. Tres partidos que definirán a qué clasifica el equipo a nivel continental y si se jugarán los playoffs. Ya la próxima semana será sin Paredes pero con Di Lollo, que pese a tener cuatro amarillas, no forzó la quinta y podría perderse el juego contra River si ve tarjeta contra Estudiantes.

3 Comments

3 Comments

  1. eduardo

    27 octubre, 2025 at 19:23

    BUENAS TARDES, zafamos una de las finales, tapia tiro una patada criminal y menos mal que no le dio de lleno, barracas todo el partido se dedico a pegar a mansalva lo sufrieron delgado, ander entre otros, tapia estuvo bien expulsado era roja directa decia que no lo habia tocado pero la patada artera y criminal, un comentario aparte para Uveda mal planteado el partido habia un momento que boca se la pasaba tocando para paredes,delgado, alarcon, palacios solo hacian pases laterales. menos mal que recapasito y saco a alarcon y Palacios a mi humilde opinion estos chilenos no son para boca, con zeballos el partido cambio y boca hiso tres goles, Ander se nota es un gran jugador le falta ritmo pero de 10 puede jugar , el otro cambio cantado zeballos ambos por los chilenos. por ultimo quiero destacar el enorme partido de delgado

  2. eduardo

    27 octubre, 2025 at 19:23

    BUENAS TARDES, zafamos una de las finales, tapia tiro una patada criminal y menos mal que no le dio de lleno, barracas todo el partido se dedico a pegar a mansalva lo sufrieron delgado, ander entre otros, tapia estuvo bien expulsado era roja directa decia que no lo habia tocado pero la patada artera y criminal, un comentario aparte para Uveda mal planteado el partido habia un momento que boca se la pasaba tocando para paredes,delgado, alarcon, palacios solo hacian pases laterales. menos mal que recapasito y saco a alarcon y Palacios a mi humilde opinion estos chilenos no son para boca, con zeballos el partido cambio y boca hiso tres goles, Ander se nota es un gran jugador le falta ritmo pero de 10 puede jugar , el otro cambio cantado zeballos ambos por los chilenos. por ultimo quiero destacar el enorme partido de delgado, que esperan para subir a dalmaso

  3. Jorginho

    27 octubre, 2025 at 19:54

    Eduardo , el pibe Delgado es buen jugador y muy prolijo en los pases y buen quitarle y recuperador de pelotas. Pero carece totalmente de armador de juego y especialmente nulo por completo el juego aéreo por su escasa altura. Boca tiene un déficit defensivo en pelotas paradas del rival tirando centros. Barinaga , Costa y Blanco no tienen altura para cabecear . Los volantes el único alto es Battaglia . El arquero es desastroso saliendo , de alto , de bajo , de todos lados. El único defensor alto y buen cabeceador es Di Pollo . Corremos el serio riesgo de perder partidos por ese motivo como viene sucediendo este año. Ojalá me demuestren lo contrario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Torneo Clausura