Connect with us

Liga Profesional Argentina

¡Triunfazo en La Paternal!

Miguel Merentiel

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra gran actuación del único grande.

Boca Juniors superó a Argentinos por 1-0 en La Paternal y sumó su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos. El equipo confirmó que viene en levantada y que, sacando el robo en Núñez, el equipo compite de otra forma. Esta noche la ventaja la logró por un gol de Miguel Merentiel.

El partido fue difícil por la calidad del rival, que viene teniendo una gran Libertadores en un grupo complicado, por las dimensiones del Diego Armando Maradona y por el pésimo estado de un campo de juego que sufrió toda la lluvia que cayó este viernes sobre Buenos Aires.

Jorge Almirón para este encuentro contó con el regreso de Guillermo Fernández tras cumplir sanción y con Juan Ramírez, quien se recuperó de una lesión. Los dos fueron desde el arranque, con Pol siendo el único cinco y con Alan Varela en el banco de suplentes. La intención del técnico fue la de tener jugadores que pudieran salir rápido ante la presión del Bicho, pero el flojísimo nivel del ex San Lorenzo provocó que sea imposible aplicar su estrategia.

Lo de Ramírez fue tan malo que Almirón corrigió rápido al sacarlo en el entre tiempo, dándole lugar Varela. Luego el técnico siguió mejorando al equipo a través de los cambios, con los ingresos clave de Cristian Medina, Norberto Briasco y Miguel Merentiel, quienes suplieron a Darío Benedetto, Martín Payero y Sebastián Villa.

Boca, que en el primer tiempo padeció la presión de Argentinos y sus llegadas por provocar errores forzados, creció en seguridad e igualó el juego. Fue así que en el complemento tuvo chances con remates de lejos de Payero y Advincula, siendo el segundo el autor de una gran tapada de Arias.

El partido parecía que moriría en un empate, porque Argentinos no lastimaba más y porque cada vez que Boca pasaba mitad de cancha Echenique omitía faltas a favor e inventaba en contra cuando le robaban la pelota al Bicho. Afortunadamente la cosa no terminaría así, ya que Briasco armó un jugadón a pura gambeta y toque para Advincula, quien tiró una gran diagonal y, de zurda, asistió a Merentiel para que anticipe al arquero y ponga el 1-0.

Con la ventaja a tan pocos minutos del final, Almirón cerró el encuentro a través del ingreso de Nicolás Valentini, quien suplió a un determinante Advincula. El pibe fue clave con varios cabezazos defensivos, dándole el aire definitivo para que el Xeneize sume un triunfazo.

Ahora Boca Juniors piensa en el duelo del miércoles contra el Deportivo Pereira en Colombia, encuentro clave para intentar asegurar el pasaje a los octavos de la Copa Libertadores.

2 Comments

2 Comments

  1. Jorginho

    20 mayo, 2023 at 00:08

    Sigan defendiendo y protegiendo al borracho violador fracasado , Perdió Todas Las Pelotas Que Tocó , el muerto de Briasco en una sola jugada hizo más que el degenerado en todo el partido. Pareciera que todos tienen miedo en decir la verdad sobre esa inmundicia humana.

  2. Nucolas

    20 mayo, 2023 at 00:08

    Briasco es de las peores contrataciones que realizo boca.

    Vamos almiron y vamos boca. Hoy los jugadores festejaban con el dt por que lo respetan y saben que les está cambiando la mentalidad.

    Boca tiene que traer juagfotes y rajar a varios. Una lista rápida. Orsini, gonzalez, briasco, roncaglia. Esos para arrancar. Con esos sueldos que se lo paguen a uno o dos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina