Connect with us

Liga Profesional de Fútbol

Un cambio que recordó al pasado

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra actuación del único grande.

Boca Juniors igualó sin goles contra Defensa en La Bombonera por la onceava fecha de la Liga Profesional. El empate dejó al xeneize a ocho puntos del líder Lanús, por lo que deberá empezar a remontar en las próximas fechas si es que quiere pelear por el título otra vez.

El equipo de Sebastián Battaglia tuvo un gran primer tiempo en el que dominó desde la pelota y, si bien la visita tuvo sus chances con transiciones rápidas, mereció irse al descanso arriba. Lamentablemente, un cabezazo de Norberto Briasco se fue a centímetros del ángulo, y otro de Luis Vázquez pegó en el palo y cruzó la línea.

En el inicio del complemento Boca siguió siendo superior, haciéndose fuerte por la movilidad de Molinas, por el pase al ataque de Sández y por la peligrosidad de Vázquez. Fue por eso que sorprendió que Battaglia decidiera sacar al lateral izquierdo – que estaba amonestado – y al enganche, haciendo entrar a Pavón y Fabra para pasar de un 4312 a un 433. A partir de ahí el equipo se partió, perdió el mediocampo y empezó a quedar largo. La ausencia de los dos que salieron, más el cambio táctico, fue determinante para el deterioro en el juego.

Briasco, que había tenido una primera parte, dejó de pesar porque recibió incómodo y sin el apoyo de Fabra o de Ramírez, que tuvo su peor partido y quedó lejos del circuito de juego. Por otro lado, en la derecha, Pavón no tuvo un buen partido y tampoco disfrutó de un Weigandt que jugó con molestias y se lo notó disminuido en su físico. Tampoco González aportó en el circuito de esa banda, dejando a Boca siempre cargando todo por la izquierda.

Luego vinieron otros cambios polémicos, como el de Orsini por Vázquez, que era el mejor de los que quedaban en cancha a nivel ofensivo. También entró Medina, que tuvo una clarísima que le sacó Unsain, y Zeballos, que apenas disputó siete minutos y se las arregló para darle un pase gol a Orsini que el arquero tapó.

El 433 fue un cambio que hizo recordar al pasado, con un Boca largo, sin circuito de juego y que siempre incomodó a sus delanteros a la hora de recibir. Battaglia es parte de un nuevo proceso y eso lo lleva a intentar cosas diferentes, incluso algunas que se asemejan más al ciclo de Russo y al de Alfaro. Habrá que tener paciencia para el técnico, quien ya ha demostrado ser inteligente frente a los errores y que seguramente en próximos partidos evitará estas situaciones.

6 Comments

6 Comments

  1. Dan

    14 septiembre, 2021 at 23:21

    Tal cual. Volvimos a jugar como lo hacíamos con Russo, sin más ideas que la de apostar al error de la defensa rival tirando la pelota para adelante pero sin juego asociativo. Esperemos que Battaglia reflexione con su error de hoy a la hora de los cambios que hicieron que Boca pierda el control de la pelota y del juego.

  2. Pedro Vitalicio

    14 septiembre, 2021 at 23:23

    Muy buen comentario. Nada que agregar. Un paso en falso en la Bombonera que nos deja lejos de la punta.

  3. eduardo

    14 septiembre, 2021 at 23:34

    ademas de los errores de Battaglia falta un nueve de categoria para acompañar a Vazquez, boca se canso de dominar pero no tiene punch

  4. Guillermo

    15 septiembre, 2021 at 08:15

    Yo creo que el primer tiempo de Boca estuvo bien. No lo veo tan negativo el partido de ayer.
    En el segundo tiempo la salida de Molina afectó el juego, pero sospecho que hubo motivos físicos para que salga. Y no teníamos en el banco otro enganche natural para reemplazarlo. De ahí el cambio de esquema. Algo similar con Sández, sumado a que marcaba a uno de los mejores de defensa y estaba amonestado.
    Pero aún así fue Boca el que controló el partido.
    Lo que sigo sin entender es por qué retacean tanto a Zeballos. Si hubiera entrado antes, a lo mejor llegábamos al gol.
    Seguimos avanzando. Todo suma.

  5. Hector

    15 septiembre, 2021 at 08:29

    Fabra cardoma villa pavon campuzano pulpo gonzalez rolon briasco zambrano advincula y tambien orsini afueraaaaa y bataglia no te parezcas a Russo sino tambien chauuuuu

  6. Hernán

    15 septiembre, 2021 at 09:47

    Se equivocó Seba. Son errores propios de inexperto que se corregiran con el tiempo. Para mí los más flojos eran briasco y Campuzano. Nunca debió ser Molinas el cambio que era el que estaba armando los ataques de Boca, estaba jugando bien. Defensa no estaba tan cerrado atrás como para meter otro puntero. Incluso, si quería meter a Pavón podría haberlo puesto por Briasco u Orsini por Briasco. Tampoco debió salir Vázquez que era una constante amenaza.
    Párrafo aparte, Boca no encuentra el 5. Otro muy mal partido de Campuzano (como contra central). No será hora de darle definitivamente el lugar a Varela?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional de Fútbol