Connect with us

Copa Libertadores

Un retroceso preocupante

Boca cayó derrotado por 3-0 en Brasil, en una actuación que preocupa de cara al futuro Xeneize.

Boca Juniors cayó goleado por 3-0 frente a Athletico Paranaense en Brasil y sumó su primera derrota en la Copa Libertadores 2019. El Xeneize tuvo una actuación lamentable que generó que la clasificación a octavos de final sea más complicada.

Solo quince minutos duró una estrategia que parecía ser efectiva. En ese lapso Boca presionó, recuperó en ataque, tuvo posesión de pelota y anuló a Paranaense. Una vez que el equipo dejó de hacerlo, dividiendo el protagonismo, el juego se transformó en uno de transiciones rápidas y los brasileros salieron beneficiados.

Tres situaciones tuvo Boca, una con Tevez, otra con Benedetto y una doble con Reynoso. La falta de efectividad también costó caro, ya que Paranaense solo despilfarró un remate que tapó Andrada, marcando en su segunda oportunidad a través de Marcos Ruben. El 1-0 de los locales llegó tras un cambio de frente erróneo de Pipa en el cual Roni anticipó y desbordó a Buffarini, logrando sacar un centro que González – que superó con facilidad a Marcone – remató mordido saliéndole un pase al 9 que descolocó al arquero del Xeneize.

A partir de la desventaja Boca terminó por desdibujarse, Alfaro tardó en los cambios y eso costó caro: Tevez perdió una pelota increíble en salida, Roni volvió a desbordar y tiró un pase al medio en el que Ruben anticipó con facilidad Izquierdoz. El no sacar al Apache, y el sí reemplazar a Villa cuando era el único que lastimaba en ataque, fue un doble error del técnico que no se pudo suplir.

En el final llegó un gol insólito que marcó el nivel de desconcentración por parte de Boca. Fue tras un córner cerrado en el que Buffarini dejó escapar a Roni, quien remató contra el travesaño y disfrutó que el rebote le quede a un Ruben que definió sin resistencia frente a un López inmóvil.

Derrota dolorosa, en un gran paso atrás en cuanto al juego. Ahora habrá que vencer a Wilstermann como local e intentar recuperar puntos cuando el Paranaense venga a La Bombonera.

FORMACIONES Y DATOS:

Athletico Paranaense: Santos; Jonathan, Thiago Heleno, Leo Pereira, Renan Lodi; Camacho, Marcelo, Nikao, González, Roni; Marcos Ruben. DT: Tiago Nunes.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Iván Marcone, Emanuel Reynoso; Carlos Tevez, Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Arena da Baixada con capacidad para 40.000 espectadores.

Hora: 21:30 hs.

Árbitro: Roberto Tobar.

Televisión: Fox Sports, Fox Play.

 

4 Comments

4 Comments

  1. eduardo

    2 abril, 2019 at 23:35

    sin excusas nos pasaron x arriba
    equipo lento e inconexo, en comentarios anteriores dije que estabamos mal agrandados, porque jugamos una superliga con mediocres, igual que el partido con atletico pero con un equipo con toda la jerarquia , nos comimos tres
    tevez hoy esta para la jubilacion, alfaro se equivoca en sacar a villa y benedetto no es mas benedetto es un exjugador

  2. Ricardo

    2 abril, 2019 at 23:41

    Boca fué una máquina de dar mal los pases. Esa fue la clave de la derrota además de que hubo jugadores con bajísimo nivel Benedetto, Tévez, Nández,etc.. Imposible jugar bien de esa manera.

  3. Pepe

    3 abril, 2019 at 00:07

    Que piña!!!

  4. Seba

    3 abril, 2019 at 09:42

    Mal Boca. Benedetto ya me tiene los huevos hinchados, juega relajado como si hubiese ganado todo en Boca, no corre no pelea una cancherea. Volve wanchope y Zarate por Tevez, vamos Boca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores