Connect with us

Amistosos de Invierno

Un triunfo agónico que suma confianza

Boca Juniors le ganó a Nacional de Uruguay por 1-0 gracias a un solitario tanto de Jonathan Calleri, jugador que llevó la camiseta número de 10 en el día que Riquelme fue presentado en Argentinos Juniors.

Ganar genera confianza y eso es lo más importante para Boca Juniors después de esta tarde. El equipo Xeneize derrotó a Nacional de Uruguay por 1-0 con un gol de Jonathan Calleri cuando se terminaba el encuentro, pero más allá del resultado, hay muy poco para destacar por la actuación del equipo.

Carlos Bianchi paró un 4-4-2 en el que los debutantes Carrizo y Castellani se movieron por las bandas tratando de aportar fútbol. La lentitud del equipo para superar líneas con el pase fue aprovechada por un Nacional que pobló el mediocampo buscando romper el juego y recuperar rápidamente la pelota.  A lo largo de los noventa minutos quedó la sensación que los uruguayos fueron levemente superiores, pero su falta de eficacia terminó siendo determinante para que no se llevaran el triunfo al dejar al Xeneize con vida hasta el final.

Boca Juniors lo ganó en el último suspiro y tras una gran jugada de pelota parada que armaron entre Gago y Carrizo. El volante central tocó rápido para el ex Central generando un hueco en la defensa charrúa que Calleri no desaprovechó. El delantero que acaba de llegar como refuerzo marcó el gol con la camiseta número 10 en la espalda, justo en el día que Juan Román Riquelme se transformó oficialmente en jugador de Argentinos. En un guiño agridulce del destino para los Bosteros.

Ahora Boca deberá pensar en agarrar confianza tras este triunfo y trabajar mucho de cara al debut oficial del equipo en este semestre del próximo sábado cuando, en San Juan, se mida con Huracán por la Copa Argentina. Hay que mejorar y encontrar una identidad.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Amistosos de Invierno