Connect with us

Boca Voley Femenino

Voley femenino: cierre de año para Las Guerreras

Imagen de @Lobascge

Te contamos los detalles de lo que será la última competencia del 2019 para las chicas. También te dejamos la palabra de Chu Cossar.

El certamen que cerrará este 2019 para el equipo de vóley femenino de Boca Juniors es organizado por la Federación Metropolitana de voley. El mismo será la copa Osmita Súper 4, nombre del principal auspiciante, y quién dará 350.000 pesos en premios divididos de la siguiente manera:

$150.000 campeón
$80.000 subcampeón
$50.000 tercer puesto
$20.000 cuarto puesto

La disputa se llevará a cabo entre los cuatros mejores equipos de la temporada 2019, San Lorenzo y River, finalistas del Torneo Metropolitano, Boca y Gimnasia, campeón y subcampeón de la Copa Metropolitana.

El formato de juego será semifinal y final, donde se repetirán las finales de las dos competencias anteriores, es decir que Las Matadoras y Las Millonarias se verán las caras luego de ser finalista del Torneo Metropolitano, en tanto Boca volverá a recibir a Las Lobas con la esperanza de repetir el resultado que las dio como campeonas de la Copa Metropolitana.

Fixture del Osmita Súper 4
Viernes 13 de diciembre:
River vs. San Lorenzo a las 19hs por TyC Sports Play
Boca vs. Gimnasia a las 21hs por TyC Sports Play
Sábado 14 de diciembre:
3er y 4to Puesto por TyC Sports Play
Final 19hs en vivo por TyC Sports

Hoy se presentó oficialmente la Copa y tuvo la presencia de dirigentes de Osmita, de la Federación Metropolitana de Voley y con las capitanas de los cuatro equipos participantes. Se habló de la actualidad del deporte femenino y del apoyo que se necesita para hacer crecer la disciplina.  A continuación compartimos lo que dijo la referente Xeneize, Mariangeles «Chuchu» Cossar:

En tanto a la Copa Osmita Súper 4:
«Para nosotras este torneo es muy bueno, al haber quedado afuera antes en el Metropolitano nos da la chance de cerrar el año de la mejor manera. Creo que muy bueno, así que agradecer a la Federación y a Osmita el espacio que le están dando al voley femenino; creo que es merecido, durante mucho tiempo se creyó que el voley femenino como producto que no vende y quedó demostrado que no es así, que se jugaron las últimas finales de todos los torneos a cancha llena y con gente afuera, y siendo tendencia en las redes sociales. Entonces, creo que este torneo es también un premio a todo ese reconocimiento que se merece el voley femenino, y nosotras lógicamente vamos a competir y a tratar de hacerlo de la mejor forma, tratando de dejar al club lo más alto posible y aprovechando estas oportunidades para poder cerrar el año de la mejor manera».

Sobre las futuras generaciones de deportistas:
«Creo que es muy importante el tema de la visibilización del deporte femenino en general, porque creo que muchas veces a las chicas, a las niñas deportistas, o las que quieren serlo, les falta los ejemplos que estén visibles y creo que estas cosas facilitan mucho eso. Sabemos que en este país generalmente se la da muchísima más importancia a los deportes masculinos y venden más supuestamente, cuando quedó demostrado que en realidad no es tan así. Y yo creo que es un gran ejemplo y que puedan acercarse a la cancha, lógicamente y no solamente verlo por la tele, pero poder acceder al producto via televisión o redes sociales hace que justamente tengan más ganas de llegar a ser ese tipo de jugadoras que están viendo en la tele, a lo que tienen acceso; así que para nosotras es muy lindo, es muy bueno que hace un par de años se este visibilizando más toda esta situación, porque justamente para llegar a donde estamos nosotras primero tiene que haber un proceso de captación y tiene que haber un desarrollo de jugadoras a nivel nacional y no solo acá en la Federación Metropolitana. Creo que el acceso que te dan estos torneos, las redes sociales y la televisación ayudan a que las jugadoras tengan esa determinación y esa posibilidad de poder verlo como algo factible, algo posible y no un sueño nada más»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Boca Voley Femenino