Connect with us

Boca Voley Femenino

Voley femenino: desde La Boca salió el nuevo campeón

Imagen de @Sebassad

Las dirigidas por Eduardo Allona sumaron otro título que las posiciona como las mejores de la historia a nivel nacional.

Boca venció por 3-1 a San Lorenzo, con parciales de 23-25, 25-18, 25-19 y 25-18, en un estadio Luis Conde repleto y se coronó bicampeón de la Liga de vóley femenino. El Xeneize estiró la ventaja y sumó su sexto título en esta competición, siendo el máximo ganador de la historia seguido por Gimnasia y River con 4.

Las campeonas habían empezado con el pie izquierdo cayendo en Boedo, pero la localía y el aliento de la gente las ayudo a dar vuelta la historia. La serie comenzó con una primera derrota por 3-0 en la cancha de San Lorenzo, continuó con un 3-0 en Boca y se culminó con un 3-1 que selló el bicampeonato.

La Rusa Fresco estuvo imparable y fue nombrada la mejor jugadora de la final tras anotar 25 puntos para el Xeneize, generando que ella sola gane prácticamente un set.

Las tribunas estuvieron en su máxima totalidad y La Boca volvió a ser una fiesta, con bombos y trompetas la hinchada vivió el partido a pura alegría. Ahí estuvo presente el Chicho Serna, el plantel de fútbol femenino del club y responsables de la selección de voley, entre tantos. Nuevamente volvió a quedar gente en el ingreso tras agotar localidades.

Dentro del equipo de San Lorenzo además hubo dos jugadores con pasado en Boca, como son Aylin Pereyra y Daniela Bulaich.

Entre una mezcla de emociones, Natalia Espinosa se despidió del voley con una nueva copa. Como debía ser y como fue durante todo su paso por Boca en el que sumó 13 títulos desde su llegada en 2012, donde ya venía de ser campeona nacional con Gimnasia.

Formación inicial:
16. Galiano
6. Fresco
8. Espinosa (C)
7. Zabala
11. Salinas
18. Cossar
5. Rizzo (L)

Ingresaron desde el banco:
14. Beltramino
4. Morales
13. Germanier
9. Tosi

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Boca Voley Femenino