Connect with us

Boca Voley

Vóley masculino: Boca sufrió un duro traspié en la ida de la semifinal

 

El desenlace del torneo Metropolitano se está desarrollando en el Microestadio Gorki Grana en Morón. El Xeneize quedó obligado a ganar los próximos dos juegos.


Boca desaprovechó una ventaja inicial de dos sets a cero y cayó ante UAI en el tie-break del primer juego semifinal correspondiente al Torneo Metropolitano de Voley. Los parciales de la inesperada derrota fueron 25-23 25-20 18-25 15-25 9-15. En la continuidad del torneo para Boca se llevará a cabo el juego 2 de las semifinales en el mismísimo Gorki Grana, el próximo viernes en horario a confirmar. A su vez, por la otra llave se medirán esta misma noche Campana y Lomas, último campeón.

Boca se llevó el primer set en un ajustado 25-23. El Xeneize supo sacar una renta de tres puntos que fueron descontados por UAI antes del segundo tiempo técnico. Ambos conjuntos llegaron parejos al cierre y cuando estaban igualados en 23, Gorosito (quien había sido la figura hasta allí) cometió dos errores consecutivos de contrataque para sentenciar el primer parcial.

El segundo chico inició con una tónica distinta, UAI Urquiza sacó una máxima de 5 puntos para llegar al frente al primer tiempo técnico. Allí apareció Luciano Zornetta, en su nueva función de líbero, con una serie de buenas defensas para que Boca vuelva a meterse en partido. El set finalmente se decantó para el lado de Boca que tras un cierre a puro bloqueo sentenció el marcador 25-20.

El tercer set empezó muy impreciso y desprolijo en ambas partes. UAI llegó 8-5 al primer descanso y esa ventaja de tres puntos se mantuvo hasta el cierre de set. Los errores constantes de Boca en el saque, la incapacidad de cerrar bien los ataques y la creciente influencia del mundialista Ezequiel Palacios determinaron el 25-18 con el que descontó el conjunto universitario.

El cuarto parcial mostró la peor cara Boca. En ese set se combinaron una bajísima intensidad del conjunto en defensa y una pésima efectividad en ataque. Marcelo Gigante, entrenador Xeneize, cambió el armador y el opuesto para intentar modificar el semblante del equipo que venía en caída libre. Pero, el equipo no encontró respuestas y cayó sin atenuantes por 25-15.

El Tie-break del quinto set empezó muy disputado, pero promediando el parcial UAI comenzó a sacar ventajas definitivas tras un parcial de 9-5 con Gorosito en el saque. Esa distancia se haría definitiva a medida que se acercaba el cierre. Finalmente, UAI cerró el match con un bloqueo sobre Leo Patti para establecer el 15-9 final.

En UAI se destacaron José Villarroel quien conquistó 27 puntos, Ezequiel Palacios, miembro del seleccionado argentino, quien anotó 5 puntos en el tiebreak final y el líbero DePiaggi quien enarboló desde la defensa la remontada del conjunto universitario.

La figura de Boca fue Luciano Zornetta, quien mantuvo a lo largo de todo el encuentro un altísimo porcentaje de recepciones positivas además de sumar toda su clase en la gestación y armado. Este desempeño del ex-seleccionado argentino no hace más que respaldar la apuesta del entrenador Marcelo Gigante, quien decidió improvisar con «Lucho» como libero. De hecho, Zornetta había sido campeón y figura con Argentina en el Panamericano 2015 en la posición de punta receptor.

El próximo viernes se disputará el juego 2, en el que Boca está obligado a ganar para poder llegar al encuentro decisivo por un lugar a la final.

Foto: @sebassad

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Boca Voley