Connect with us

Boca Voley

Vóley masculino: ¿Vuelve Boca a la Liga?

Imagen de Sebastián Ariel Diaz (@Sebassad)

Te contamos los detalles detrás de una noticia que podría volver a poner al club en la máxima escena de este deporte.

La Asociacion de Clubes Liga Argentina de Voleibol quiere agrandar el número de participante para la A1 y Boca es uno de los invitados a sumarse. En los últimos días con el objetivo que tienen de extender el cupo actual de 9 participantes a 12/14, siendo el xeneize uno de los posibles en alcanzar esa invitación que se extendió por todo el país.

Pedro Bruno, presidente de la asociación, y Diego Arribas, Director de competencias, hicieron oficial la invitación al club de La Ribera para unirse a la máxima competición del vóley nacional.

La nota enviada al presidente, Jorge Ameal, contenía en siguiente texto:

«Nos dirigimos a los fines de transmitirles que es voluntad del Consejo Directivo de ACLAV extenderle, al Club que Ud. preside, la invitación a participar de la Liga de Voleibol Argentina 2020-2021. Que una de las instituciones más grandes a nivel nacional e internacional pueda regresar a la máxima competencia a nivel país de nuestro deporte elevará sin dudas la calidad de la misma. La llegada de esta nueva Comisión Directiva trajo esperanzas para la gran cantidad de jugadores que practican la disciplina en la institución y con ello la posibilidad de volver a la élite nacional. Deseosos que puedan aceptar esta invitación, aprovechamos esta oportunidad para saludarlo con nuestra consideración más distinguida»

El Xeneize ha dejado de participar en la misma en 2015 tras un recorte presupuestario comandado por Daniel Angelici. Desde la ACLAV también han extendido propuestas a UTV de San Juan, Paracao de Entre Ríos, Circulo Policial de Formosa, Gimnasia de Tucumán y la Asociación Mutual Voley El Calafate; que podrían sumarse a Bolívar, UPCN, Obras San Juan, Gigantes del Sur, Ciudad Vóley, River, Puerto San Martín, Ateneo Mariano Moreno y Monteros Vóley, quienes disputaron y no pudieron finalizar la última temporada.

El plazo de inscripción a la competición tienen como fecha límite el 4 de septiembre.

¿Se sumará el equipo de Marcelo Gigante?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Boca Voley