Connect with us

Boca Voley Femenino

¡Vuelve el vóley femenino!

Imagen de @BocaVoley

Las Guerreras regresarán a competir por la Liga Argentina Femenina luego de once meses de parate.

El Xeneize disputará desde las 21hs su primer duelo del año contra el CEF N°5 de La Rioja, equipo que hará su debut en la máxima competencia nacional. Este será el primer encuentro de Boca Juniors en vóley femenino luego de que se iniciase la pandemia por Covid-19.

En la previa el equipo riojano jugó dos amistosos contra Atenas de Córdoba, donde se lo vio como un equipo en crecimiento, con mayoría de jugadoras locales y pocas de experiencia. En tanto a Boca, el entrenador Eduardo Allona formó su lista de 19 jugadoras con mayoría de experimentadas que buscarán repetir el título obtenido en el 2018 y 2019; es decir, que irán por el tricampeonato debido a que la temporada 2020 quedó inconclusa.

En la lista de buena fe se repiten 11 apellidos de la última edición: Couso, Morales, Rizzo, E. Nosach, Zabala, Martinelli, Holzmaisters, Germanier, Torino, Corbalán y Cossar. Se suman 2 refuerzos: Cugno desde Estudiantes y Giorgi proveniente de Villa Dora. Regresaron 2 jugadoras de sus prestamos: Fojo desde San José de Entre Ríos y Beltramino desde Club Rosario.

El plantel se completa con 4 juveniles de las inferiores xeneizes: Natasha Nosach, hermana de Eugenia, se sumó a la cantera del club a principios del año anterior y ya disputó torneos mayores con Lomas De Zamora. Victoria Sosa, la central es una de las máximas promesas de las categorías menores y es la primera vez que formará parte de la primera. Lola Luis, otra de las destacadas en las juveniles, que a comienzos de año tuvo la posibilidad de entrenar con la selección y sus grandes condiciones la ponen hoy como la tercera líbero del equipo. Y Camila Heim, la atacante misionera que dejó una buena imagen en su categoría, en la que ya obtuvo títulos, y que la hizo meritoria de la confianza del entrenador.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Boca Voley Femenino