Connect with us

Liga Profesional Argentina

Y Boca va

Te contamos lo detalles detrás de lo que fue otra actuación del único grande.

Boca Juniors superó por 3-1 a Barracas Central en la cancha de All Boys y sigue peleando en lo más alto de la Liga Profesional 2022. Los tantos del Xeneize los marcaron Sebastián Villa, Guillermo Fernández y Exequiel Zeballos. Con este triunfo, se alcanzaron los nueve puntos sobre doce posibles.

Era un partico complicado para Boca por el escenario donde Barracas hizo de local. La cancha de All Boys estaba en un pésimo estado e igualaba para abajo a favor de un rival que se cerró atrás intentando hacer trabado el juego. El Xeneize se hizo duelo de la posesión y le costó en la primera parte, teniendo por gran parte de esa etapa a Zeballos como el arma para desequilibrar.

A Boca le costaba crear, pero abrió el partido con una jugada de otro partido en la que Fabra tocó para Villa y él, con un remate impresionante, la clavó en el ángulo desde 30 metros. Parecía que el equipo se iría al descanso con esa ventaja, pero Loustau le permitió a Baracas tirar un córner con el tiempo cumplido Bandiera y puso el 1-1 de cabeza. El volante le ganó a Pol Fernández y maximizó un enorme centro de Tapia en la pelota parada, exponiendo de nuevo los problemas del Xeneize para defender esos envíos.

En el segundo tiempo Boca reaccionó e hizo pesar el gran nivel de Fabra. El colombiano se transformó en el arma más peligrosa, con sus encuentros con Villa y Romero, rompiendo siempre por izquierda y generando mucho. Tras una acción en la que llegó al fondo, tocó atrás y le dejó servido el gol a Pol Fernández para el 2-1. El volante llegó al gol y rápidamente pagó una deuda que tuvo el equipo todo el semestre pasado, con la falta de mediocampistas pisando el área.

Enseguida Boca logró otro golpe por una doble amarilla de Dylan Glaby que dejó a Barracas Central con uno menos. El equipo siguió siendo intenso, Zeballos recuperó en ataque, tocó para Villa y él se la devolvió al Changuito, que sólo frente al arquero, lo gambeteó con pisada para adentro y definió con jerarquía frente al choque en la espalda que recibió del central que cerraba.

Ya con el 3-1, Boca se floreó, tuvo la pelota y Battaglia se dio el gusto de hacer debutar a Luca Langoni. El extremo categoría 2002 vio acción cinco minutos para que descanse Villa. El Xeneize fue de menos a más, ganó merecidamente y se mantiene como candidato al título.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina