Connect with us

Copa Sudamericana

11 & 3

Rodolfo Arruabarrena insistió con los mismos jugadores que ayer. Se viene un equipo que puede mutar en diferentes sistemas sólo con la rotación de sus jugadores. Un análisis de por qué Boca jugará así con Capiatá.

Ya están definidos los once futbolistas que estarán en Paraguay para intentar dar vuelta la serie contra Deportivo Capiatá por la Copa Sudamericana. Rodolfo Arruabarrena dispondrá de un equipo que mezcla la experiencia, el talento y la polifuncionalidad. Este último punto es quizás el más importante, porque le da al técnico la posibilidad de variar los esquemas durante el partido sin tener que realizar cambios.

El Vasco ve que estos once le pueden aportar, como mínimo, tres sistemas que está ensayando para intentar conseguir el pase a cuartos en la Sudamericana. Diario Xeneize analiza cada uno y explica los detalles. Estos son los tres sistemas pensados y su porqué:

3-4-3

Boca saldría con este esquema. La novedad es la línea de tres con Claudio Pérez como líbero. Arruabarrena pone a Magallán y Forlín a romper a la espalda de los volantes. Además, Carrizo tendrá libertad y por momento estará detrás de Calleri para unirse a Gago en la cración.

Boca saldría con este esquema para ir con mucha ambición a dar vuelta la serie. La novedad es la línea de tres con Claudio Pérez como líbero. Arruabarrena pone a Magallán y Forlín por delante del Chiqui paraa romper a la espalda de los volantes y asegurar la recuperación alta. Además, Carrizo tendrá libertad y por momento estará detrás de Calleri para unirse a Gago en la creación.

4-3-3

La segunda variante táctica que pensó el Vasco. Ésta es más parecida a la que viene utilizando. Para lograrla Juan Forlín sube al medio, como cuando jugaba en el Espanyol, y Fuenzalida y Colazo bajan al lateral.

La segunda variante táctica que pensó el Vasco es esta. La idea es que si la primera opción falla, que Juan Forlín suba al medio – puesto que conoce de su paso por el Espanyol – para pasar al sistema que se venía utilizando. Claro, también Fuenzalida y Colazo deben pasar al lateral.

5-2-3

Esta es la variable para defender y salir de contra. A la línea de tres se le anexan Fuenzalida y Colazo como laterales fijos.

Esta es la variable para defender y salir de contra. A la línea de tres se le anexan Fuenzalida y Colazo como laterales fijos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Sudamericana