Connect with us

Editorial

110 años de agredecimiento, Boca

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la institución más gloriosa y gigante del planeta tierra. El gran amor de un pueblo pasional y de garganta inagotable.


Boca es una historia que nace de los orígenes más humildes, del banco de la plaza Solís o el patio de una casa, surgió una mezcla de culturas que aún mantiene ese valor de la igualdad y el respeto por el otro. Ése que insiste en la apertura de puertas para todos los que quieran ser parte de este sentimiento. Sin discriminar, entendiendo que ser Xeneize es pertenecer al pueblo, uno que no entiende de otra bandera que no sea la azul y oro.

Hoy se cumple un año más. 110 años en total, llenos de grandeza, de gloria, de títulos, de amor, de pasión, de alegrías, festejos, de vueltas, de carnaval, de risas y sonrisas. También de llanto, porque en este camino ha habido derrotas, caídas y pérdidas irreparables. Pero sin ellas nunca se hubiera podido seguir creciendo, aprendiendo y evolucionando. Y nunca sufriendo vergüenzas deshonrosas, como un descenso o el insulto a la identidad.

Un templo, el valor del esfuerzo, sudor, locura, gente trabando con la cabeza, mística, héroes anotando de formas increíbles y magos inventando caños cuando la pelota quema, son algunos de los más grandes símbolos de lo que significa ser de Boca. Un combo cultural, social y futbolístico que es parte del adn único e irrepetible, de una forma de vivir que podrán imitar, pero jamás igualar.

Fútbol, básquet, vóley, judo y muchas disciplinas más. Riquelme, Maradona, Baglietto, Varallo, Scarpanti, Sana, Allegre, Armando, los Farenga, Palermo, Mouzo, Bianchi, Pescia, Lorenzo y cientos de ídolos más. Deportes y leyendas, protagonistas y deportes, juntos se han fusionado para llenar de gloria a la institución a lo largo de más de un siglo.

Pero ésto recién comienza, Boca Juniors. Aún quedan muchas batallas y años para seguir demostrando por qué este es el mejor club del mundo. Sin importar si las que vienen sean buenas o malas, ahí siempre estará la mitad más uno poniendo su voz a cada sueño que se presente.

Feliz año, Boca. Te ama, todo el equipo de Diario Xeneize.

1 Comment

1 Comment

  1. Leonel Olivera

    3 abril, 2015 at 00:06

    Gracias a todos que son partes de esta gran familia♥

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Editorial