Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro triunfo del único grande.
Boca Juniors derrotó a Ferro por 1-0 en La Rioja y clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina 2022. El xeneize tuvo como autor del único tanto a Sebastián Villa. El rival de la próxima instancia saldrá del vencedor de Racing – Agropecuario.
La previa del partido fue particular porque Eduardo Salvio sintió una molestia en el calentamiento y tuvo que dejarle su lugar a Exequiel Zeballos. Boca, que en principio parecía que había guardado jugadores contra Arsenal, terminó poniendo como titulares a seis de los once que jugaron el fin de semana.
Durante el primer tiempo el equipo no tuvo un buen nivel, se mostró relajado, con exceso de confianza y subestimando a un Ferro que se jugó la vida. El conjunto de Caballito tuvo una clara con un centro que se desvió, desorientó a Rossi y le quedó a Gordillo para reventar el travesaño. Por su parte, Boca sólo tuvo una con Pol Fernández que remató desviado y al lado del palo.
Hernán Mastrángelo también fue protagonista al omitir un posible penal por agarrón sobre Zeballos, y otro clarísimo por falta sobre Ramírez. El volante de Boca recibió una infracción de un Mosca que estaba amonestado y que luego cometió otras faltas que eran meritoria de segunda tarjeta.
En el complemento Boca mejoró, y si bien siguió sin presionar, al menos se paró más adelante y empezó a hacer figura al arquero de Ferro. Vázquez, de mal partido, tuvo dos cabezazos claros que erró. Luego hubo un remate de Zeballos que el 1 de los de Verde mandó al córner.
La insistencia de Boca tuvo resultado, ya que Zeballos encontró sólo a Pol Fernández y él abrió para Villa, que tras tomarse un segundo y enganchar en el área, la terminó clavando arriba para el 1-0. Rossi también fue clave, porque tapó una sola pelota, pero fue decisiva al meter un manotazo a puro reflejo que evitó el empate. El xeneize también generó una clarísima que pudo ser el 2-0, pero el disparo de Taborda fue desviado de milagro por el arquero de Ferro con el hombro.
Sin brillar, Boca ganó, mantuvo el cero y sigue vigente en todas las competiciones.
Eduardo
8 junio, 2022 at 19:58
lo importante se gano, pero se siente el ritmo de partidos, el pipa, rojo deben volver, no se puede depender solo de villa, para mi hay que recuperar a Avila y Almendra jugadores valiosos para el patrimonio del club
y con el flojo rendimiento del medio campo, campuzano deberia tener oportunidad
Hernan
8 junio, 2022 at 21:44
Me gustaria que jueguen mas Vega y el pola Aranda. No soy objetivo con el chelo weigandt y el changuito zeballos, los amo.