Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra actuación del único grande.
Boca Juniors igualó por 1-1 con River Plate en el Monumental, en un partido en el que el Xeneize apeló a su carácter para levantar un desventaja, conseguir la igualdad y dejar la sensación que fue superior a su adversario. Si bien el punto no sirve, las sensaciones son importantes para lo que viene.
Los primeros minutos se dieron como se esperaba, con River intentando hacer pesar su localía, presionando alto y jugando directo. A Boca le costó acomodarse, hubo nervios y errores insólitos, como regalar una aproximación de un lateral a favor. Superado el primer cuarto del encuentro, el equipo se acomodó, empezó a tener la pelota y dominar desde la tenencia.
A partir de ahí el partido quedó claro: River intentó jugar en largo para intentar aprovecharse de la velocidad de sus delanteros a las espaldas de los centrales. Por su parte, Boca buscaba atacar desde las bandas, haciéndose ancho y llegando al área con mucha gente. Si bien el Xeneize logró imponerse más, no tuvo oportunidades claras y ellos una sola, con una pelota dividida que ganaron y que Colidio, con un control orientado genial, estrelló el balón al palo.
Al inicio del complemento el partido se mantuvo bajo las mismas reglas, River después de mucho tiempo, no fue protagonista en su cancha, no ahogó con la presión ni dominó con la pelota. Boca era mejor, pero en un error llegó el 0-1. Fue tras una pelota que Advincula dejó corta de cabeza, una que le quedó a Díaz para que meta un pelotazo para Solari y que él se vaya mano a mano. El delantero definió mal y al medio, Romero dejó un rebote corto, le quedó de nuevo al punta y, si bien volvió a definir mal, superó a un Chiquito que pudo hacer más.
Los primeros instantes tas el 0-1 fueron un golpe para Boca, que sufrió dos aproximaciones a través del peligro que generó el ingreso de Borja. Afortunadamente, el equipo reaccionó, siguió su libreto y volvió a tener el dominio de la pelota. Martínez leyó que había que hacer cambios y sacó a Saralegui – quien era el mejor del partido hasta ese instante – y a Cavani, poniendo a Langoni y Blondel.
Pese a los cambios el esquema no se modificó, siguió el 442, pero Boca leyó que con Blanco había respuestas. Es que River tuvo que sacar a Herrera por un patadón violento que era roja directa y Yael Falcón Pérez perdonó, acción que expuso Demichellis al reemplazarlo por Sant’Anna. El ex Defensa no estuvo fino y el tres del Xeneize empezó a desbordarlo permanentemente.
La primera jugada importante de Blanco fue con un centro que se cerró y que obligó a Armani a tirar al córner con esfuerzo. Luego llegó lo mejor del lateral, en una acción que llegó al fondo, tiró el centro atrás, no pudo Merentiel y Medina definió de gran manera para ponerla contra un palo y sellar el empate.
Boca siguió atacando, forzó situaciones con pelota quieta y Martínez tomó la decisión de cambiar el esquema, poniendo a Valentini por Medina y armando un 532. Ahí el Xeneize tuvo una clarísima con un centro de Zenón que Merentiel no remató por nada.
Ya en el cierre del partido el técnico cerró los cambios con los ingresos de Fabra, que jugó de volante y de Benedetto, quienes suplieron a Merentiel y Zenón. Boca no padeció el cierre, River no tuvo ideas pese a alguna gran acción individual de Colidio y el partido quedó en tablas.
Sin brillas, Boca superó a River y fue mejor en su cancha desde el juego, algo que no pasaba hace bastante y que debe servir para lo que viene.
Sergio
25 febrero, 2024 at 20:31
Te pareces a Clarinete y Macion +.
Dejate de vender humo.
No mientas que partido miraste
Tanta precion recibís del DCdF y CD.
Mencho
26 febrero, 2024 at 18:39
Tenes razón, Leopoldo, tiene que venir Jan Hurtado para jerarquizar el plantel
Matias
25 febrero, 2024 at 22:17
creo que Román debe cambiar su politica de incorporación, debe optar por jugadores en alza como Zenón y dejar de esperar tipos que llegan libre o en los últimos años de su carrera, porque no quiero empezar a ver el promedio del descenso de reojo, veminos haciendo campañas pobre en la liga argentina y no quiero que eso se haga costumbre, recuerdo que el Virrey decía que siempre hay que darle preferencia al campeonato porque es el pannuestro de todos los día, un sabio nuestro gran DT ya que si estas bien aquí en la liga vas a ser competitivo a nivel internacinal.
Boca debe limpiar el plantel porque debemos tener un plantel competitivo y dinámico, por favor basta de fabra, pipa, pol, ramirez, e incluso cavani que simplemente es un delantero que no hace goles, sé que muchos me van a criticar pero advíncula es muy torpe con la pelota, lo mismo lema que además es una tortuga, rojo juega 2 partidos y los proximos 15 se los pierde por lesion o por expulsión, me parece muy mediocre la manera que fueron formando el plantel, en otra época traian a los mellizos, al Titán, al Negro Ibarra, al Chelo, a Samuel y seguramente ninguno llegó con más de 24 años, ahí logramos ser gigantes.
Hernan
26 febrero, 2024 at 10:12
Al menos Boca intentó juntar pases desde el medio para arriba. Para mí falta coordinación entre los dos centrales. Que los laterales mejoren los centros (si bien el gol de Medina viane de una gran jugada colectiva y un buen centro de Blanco, en general, Boca falla mucho al tirar centros) y tener dos delanteros «picantes» arriba. Una desgracia que Cavani esté tan bajo. Ahí vamos a tener que esperarlo y bancarlo. Y en el clásico, Merentiel no tuvo un buen partido. Me gustó mucho el medio campo, todos pibes que corren y tienen buen pie. Ojalá lo mantenga y no aparezcan ni Pol, Ramirez, Janson o Campuzano. El medio deberia ser este.