Connect with us

Copa Sudamericana

Flechazo de ilusión

Te contamos los detalles detrás de otro encuentro del único grande.

Boca Juniors derrotó por 1-0 a Cruzeiro en La Bombonera y sacó una ventaja que puede ser clave en estos octavos de final de la Copa Sudamericana 2024. Edinson Cavani fue la figura y el autor del único gol del Xeneize.

Para este encuentro Martínez apostó al 442 con Saralegui de 8 y Medel haciendo dupla con Lema. El entrenador decidió armar un equipo más lógico y, si bien su idea pareció la ideal, el primer tiempo fue muy cerrado y con pocas llegadas. De hecho, por momentos Cruzeiro tuvo más la pelota, aunque tampoco sin poder profundizar.

Recién al final de esa etapa se vio un Boca más agresivo. El equipo entendió que la salida con los centrales no fluía, que ellos presionaban muy bien y el otro arco quedaba lejos. Ahí llegaron las primeras situaciones, que sirvieron de premonición para lo que vendría.

Para el complemento Martínez puso a Martegani por Saralegui y ahí Boca logrón el fútbol que le faltaba. La modificación vino de la mano de cambiar de banda a Zenón, que jugó a pierna cambiada y creció.

El ingreso de Martegani fue inmediato. El ex San Lorenzo en sus primeras intervenciones aportó juego, desequilibrio y dos llegadas. Boca se paró alto, recuperó mucho, generó más y de a poco inclinó la cancha.

Ese contexto tuvo premio, tras una pausa de Martegani, Boca rompió de lado, apareció Medina, Zenón, asistencia y definición deluxe de Cavani para poner el 1-0.

Boca tras el gol no aflojó, fue por más y casi hace el 2-0. Lamentablemente Cavani remató al palo un jugadón que el inició y que, por mala fortuna, en el rebote Cassio le sacó un pelotón a Zenón.

Para el cierre Belmonte entró por Pol y, en los últimos minutos, Zeballos por Merentiel y Giménez por Cavani. Fue 1-0, triunfo que puede ser clave, pero que deja grandes sensaciones por un segundo tiempo en el que Boca demostró estar a la altura.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Nicolas RN

    16 agosto, 2024 at 07:18

    Martegani, zenon y medina juntos, si estan claros pueden generar fútbol.

    Eso es importante.

    Más importante aun, no poner jugadores en puestos que no van.

    Lema, fue seguro. Lo mismo medel.

    Insisto con que nos falta ese medio encarador como podría ser velasco y un extremo más, con velocidad.

    No se logró nada aún pero, necesitábamos ver un boca así, llegando presionando.

    Con san lorenzo iría aunque sea la primera parte con el mismo equipo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Sudamericana