El Xeneize tiene ante el club de zona norte, su máxima goleada en la historia del profesionalismo (11 a 1). Además cuenta con una clara superioridad en los duelos entre si, pero desde el último ascenso del Matador, Boca sólo ganó un partido como visitante.
En total han disputado 73 encuentros entre Boca y Tigre. 48 triunfos obtuvo el Xeneize, 13 terminaron igualados y 12 son las victorias del Matador. Los últimos dos cotejos fueron en la Bombonera, con empate y victoria para el local. En condición de visitante el antecedente más reciente fue en el 2010, ese día se ganó por 2 a 1, y fue la única vez que el Xeneize logró ganar en la cancha de Tigre, desde que éste volvió a primera división.
El primer enfrentamiento ocurrió en la copa de Honor de 1915. Dos a cero fue el resultado a favor de Boca, los goles azul y oro fueron convertidos por Taggino y Colla. En la segunda etapa Lamelas desperdició un penal para el Xeneize que hubiera sido el tercer gol del partido.
En 1942, Boca logró la máxima goleada de toda su historia en el profesionalismo. El pitido final del árbitro reflejó un contundente 11 a 1. Así fue el orden de los goles en el priemer tiempo: Corcuera, Laferrara, Zárraga, Barrios, Rosell, Barios, Rosell. La primera parte terminó con un siete a cero demoledor. Los goles del segundo tiempo: Barrios, Valsecchi, Laferrara, llegó el descuento para Tigre: Lazarte, y por último, Rosell cerró la goleada histórica.
Una década había pasado, la gente explotaba fecha trás fecha las canchas, los récords de recaudación eran batidos permanentemente y todos con los colores azul y oro. Borello era el goleador del torneo y de Boca que salía campeón nuevamente. 1954, fecha 29, Boca obtenía su nueva estrella al derrotar a Tigre por 1 a 0, con gol de Balocco. Ernesto Lazzati, era el técnico del Xeneize, campeón como jugador y como técnico. En ese plantel eran figuras Mussimesi, Pescia y Borello.
Tigre había descendido, el último duelo con los dos en primera fue un 5 a 1 de Boca en el 58, y recién volvió para 1980.
En el primer encuentro en el que volvieron a enfrentarse, el Matador derrotó como local al Xeneize de Gatti, Bordón, Zanabria, Perotti y que dirigía el Rata Rattin. Los goles de los de Vitoria fueron de Ros y Medina. Ese mismo año volvieron a enfrentarse, en la Bombonera, fue triunfo bostero, dos a cer0, goles de Coch y Ribolzi. Como el equipo de zona norte volvería a descender, pasarían muchos años para volver a enfrentarse.
La, hasta ahora, vuelta definitiva de Tigre ocurrió en el 2007 y de la mano de un ex-Boca: Diego Cagna. Al Xeneize lo dirigía Miguel Russo, hacía 6 meses el equipo había ganado de forma brillante la Copa Libertadores, con un Riquelme mítico. Román ya no estaba, y el equipo se preparaba para jugar con el Milan el mundial de clubes. En el torneo local peleaba con el Matador y Lanús el título. La derrota de visitante contra Tigre por dos a uno, lo alejó del campeonato. Los goles ese día los convirtieron: Palermo para Boca y Lazzaro y Morel para el visitante.
La goleada más abundante entre los dos equipos desde la vuelta de Tigre a primera, fue un 6 a 2 que Boca (2008) le propinó en la Bombonera. Palacio en dos ocaciones, Palermo también por dos, Chávez y Paletta fueron los autores de los tantos. Román Martínez convirtió los goles del visitante.
Uno de los campeonatos históricos del fútbol argentino fue el que ganó el Xeneize en el 2008. Boca definió el torneo en un triangular contra Tigre y San Lorenzo. Para lograr ese título hubo que atravesar infinidad de situaciones complicadas.
Palermo se rompió los ligamentos recién comenzado el torneo, en la previa del súper clásico afloraron conflictos entre los jugadores y para Riquelme, el equipo que dirigía Ischia estaba a 11 puntos del puntero: San Lorenzo. Caranta era el arquero y terminó alejado del plantel y haciéndole juicio a Boca. Pedro Pompillo el presidente Xeneize murió. Aún con todos esos argumentos Boca logró alcanzar la punta, llegó a un triangular en donde derrotó a San Lorenzo y definió su campeonato con Tigre. El Xeneize perdió por 1 a 0, gol de Lazaro, pero no le alcanzó a Tigre, necesitaba un gol más. La lesión de Garcia y el ingreso de Ayala al arco le aportó mayor dramatismo. Boca sufrió como nunca, pero ganó un campeonato que será recordado por siempre.
El último partido entre ambos clubes fue en el campeonato pasado. Con un polémico arbitraje, Boca cayó por 2 a 1. Insaurralde anotó para Boca, mientras que Cachete Morales y el Flaco Schiavi, en contra, anotaron para Tigre.