¿Quién se destacó, quién tuvo un partido irregular y quién fue el punto más bajo de los protagonistas de este encuentro del único grande?
VERDE
Marco Pellegrino: segundo partido en Boca y ya se consagró como el mejor del equipo. Muy firme de arriba, en los cruces y los cierres. Además, intentó en varias ocasiones salir jugando. Entre él y Ayrton Costa parece estar más que cubierto un puesto que durante muchos años dependía en exceso de Marcos Rojo, con todo lo bueno y malo que eso conlleva.
AMARILLO
Agustín Marchesín: tuvo una gran atajada, pero que viene de un error insólito suyo con el pie. Luego de eso tuvo un partido firme, tanto en los centros como cuando tuvo que salir lejos a cortar como líbero. Está clarísimo que tiene la capacidad de ser el arquero de Boca, pero fallos así suelen exponerlo, ya que todavía no logra transmitir toda la seguridad que podría.
ROJO
Williams Alarcón y Carlos Palacios: los dos peores de Boca en el partido. Al volante ofensivo le salvó un poco la recuperación y pase a Merentiel que pudo haber sido el 1-0, pero es muy poco para alguien que debería ser el generador de juego de un club tan grande. El otro, por su parte, no tuvo grandes fallos ni nada parecido, pero la sensación que dejó fue la de no pesar en absoluto en ninguna faceta. El ex Huracán ha demostrado en esta liga que puede ser un futbolista importante, aunque por ahora está muy lejos de eso.
Hernán
13 julio, 2025 at 22:22
Boca tiene sólo 5 jugadores titulares de un nivel de 6 o 7 puntos cuando están bien. Esos son: Marchesin, Costa, Blanco, Batagglia, Merentiel. El resto de los que alterna, con suerte llega a 4 puntos: Figal, Advincula, Belmonte, Velasco, palacios y por suerte cavani sigue lesionado. Russo es solo un paraguas para que no lo puteen a Riquelme y paredes es otro paraguas. Claramente Boca necesita un 2, un 4, un 8 que llegue al área rival, un delantero por afuera que haga goles (no ese estilo Zeballos o Aguirre que hicieron 5 o 6 goles en más de 100 partidos). Paredes no era prioridad pero acá la prioridad no es armar un plantel competitivo sino hacer negocios. Si no, no hay forma de explicar cómo siguen algunos jugadores. Boca no hizo la limpieza que debió hacer al final del campeonato. Pateó todo para después del mundial de clubes. Consumado el papelón en el mundial de clubes, tampoco hizo la limpieza. Si vos tenés los mismos jugadores horribles, perdedores y que además no les importa perder, los resultados van a ser los mismos por más que esté Russo en el banco. Otro tema es el forreo constante a los pibes del club. Seguro va a salir algún termo diciendo que debutaron muchos pibes, pero cuántos de esos se consolidaron o tuvieron oportunidades después del debut. La mayoría fueron tapados por otros tipos mucho más grandes, por los que se pagó mucho y no rindieron. Que pasó con Aranda, Mendia, Valentini, Giampaoli, o acaso Figal, Valdés, lema, Advincula o Barinaga son mejores?. Riquelme está pavimentando el camino a la SAD. Y a esta altura no sé si lo hace a propósito o de puro inútil que es.
eduardo
13 julio, 2025 at 22:24
100 % de acuerdo con el semaforo. palacios y alarcon mo estan para la primera de boca, me rompo la cabeza por estos dos y velasco se pagaron 19 palos, si Riquelme se hubiera equivocado en un numero dos lo acepto, pero le erro fiero con velazco a lo mucho mediapuntay con palacios puede ocupar otro puesto y no ser el organizador.EL RESULTADO MO ESTA MAL, no se perdio contra un equipo que juega muy bien y que se corre todo, pero por suerte no tiene punch, la cancha tambien le otorga ventajas, igual Merentiel volvio a jugar como lo hacia previo al mundial, obviamente se necesita incorporar un organizador para jugar de 10
Jorginho
14 julio, 2025 at 00:10
Muchachos , queda en evidencia que el problema de Boca no pasa por los entrenadores . Pasaron Battaglia , Ibarra , Almirón , Martínez , Gago y Russo y Boca sigue igual , sin generación de fútbol , sin compromiso con el juego ni la camiseta gloriosa que visten. Es un problema exclusivo de jugadores que no tienen nivel para jugar en Boca. No hay jugadores en Argentina que valgan la pena. Todos los equipos son de un nivel paupérrimo con jugadores iguales o peores de los que tiene Boca. No es cuestión de comprar a tal o cual , porque no se lograrà mejorar en nada. Ante la mediocridad general , debemos hacer pesar la camiseta , la mejor y más numerosa hinchada , la localía , mayor poder en AFA , y muy especialmente la actitud y garra de nuestros jugadores como lo marca nuestra historia con lo que se han conseguido innumerables campeonatos y copas . Dios quiera que Paredes sea el jugador que logre incentivar al resto del plantel para la potenciar la liviandad y el desgano de un plantel desmotivado y abúlico.
ruben
14 julio, 2025 at 08:45
La gente de Boca esta contenta porque competimos, hace 8 partidos que no ganamos, pero ……..el problema viene de arriba hacia abajo, sigan asi los termos, incluido el chupabolas del periodista que escrbie que no se anima a nada
Nicolás
14 julio, 2025 at 10:25
Boca debe traer un zaguero central derecho:Figal vive lesionado.