Te contamos los detalles detrás de otro partido de las promesas de la institución.
Boca Juniors superó por 2-1 de manera agónica a Argentinos como visitante y arrancó de la mejor manera su participación en el Torneo Clausura 2025 de reserva. Para el Xeneize marcaron Valentino Simoni y Gonzalo Gellini, quienes fueron los responsables no sólo de ganar en el último instante, si no también de lograr dar vuelta un partido que terminó complicado en el primer tiempo.
FORMACIONES Y DATOS
Argentinos Juniors: Gonzalo Siri Payer; Gabriel Barrios, Thiago Gómez, Lázaro Britez, Emerson Silveira; Luis Álvarez, Ryouga Kida, Thiago González, Gastón Bouhier; Diego Barros y Rodrigo Fernández.
Suplentes: Emanuel Bonda; Mateo Piclada Ramos, Thiago Salinas, Tobias Campos, Benjamín Villagra, Joel Garay, Juan Enrique Velázquez, Demian Miño, Benjamín Rey, Thiago Villordo, Augusto Delgado y Mateo Ovalle. DT: Matías Córdoba.
Boca Juniors: Sebastián Díaz Robles; Kevin Giménez, Facundo Herrera, Santiago Zampieri; Camilo Rey Domenech, Santiago Dalmasso, Tomás Aranda; Juan Cruz Payal; Rodrigo Bacidalupe y Valentino Simoni.
Suplentes: Fernando Rodríguez; Gadiel Paoli, Baltazar Blum, Dylan Gorosito; Matías Calegari, Dante González, Lautaro Mendieta, Lautaro Bianco, Tomás Márquez; Iker Zufiaurre, Gonzalo Gellini y Ezequiel Vidal González.
Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors)
Hora: 15.
Transmitió: LFP Play.
Árbitro: Facundo Carretero.
matt
18 julio, 2025 at 14:48
Boca tiene por lejos mejor reserva que argentinos, pero el paso a primera será deficiente y con presiones que no se sufre en otros clubes, eso dará como resultado que varios de estos chicos que jugaron ayer seran titulares y figuras del bicho pero que los de Boca pocos o ninguno se afirme en primera. Hay una falla estructural que no se quiere remediar, porque seamos sinceros: cuantos jovenes amateurs desean jugar en Boca, y la respuesta es simple: más de la mitad de ellos, deberíamos aprovechar qeu somos el único grande para captar y consolidar mejores futbolistas, tema aperte que deben desaparecer o al menos reducirse a la mínima expresión los negociados en inferiores, lo digo por el bien de Boca, se que es un poco ingenuo pero es hora de que Boca vuelva a ser nro. uno mundial, tiene el potencial, es el único de Argentina que podría lograrlo.
Guillermo
18 julio, 2025 at 16:52
Jugó con 10 la reserva?
Aparte de eso, coincido con Matt.
La forma en que se gestiona la proyección de juveniles es un desastre.