Connect with us

Transferencias

Mercado de pases 2026: Serna intransferible, Romero a la firma y Ascacibar más cerca

Te contamos los detalles detrás de cómo viene el día a día con respecto a las posibles incorporaciones del único grande.

Boca Juniors sigue en su búsqueda de mejorar el plantel y ya empieza a jugar con el límite del tiempo. Oficialmente el mercado cerrara este martes 27 a las 17 horas, pero aún el Xeneize no hizo oficial ningún refuerzo. Pero, ¿cómo vienen realmente las negociaciones? Acá te dejamos un detalle de cada uno. Mirá:

Kevin Serna: Boca había acordado el contrato por cuatro años con el extremo colombiano y llevó una primer oferta de cinco millones de dólares para el Fluminense. Club que tras dos días de análisis, y cuando desde Brasil decían que por siete se iría, finalmente declararon intransferible al futbolista dejando sin ningún tipo de margen de maniobra al Xeneize.

Ángel Romero: hay acuerdo entre Boca y el delantero paraguayo que acaba de terminar su etapa en Corinthians, club en el que es ídolo. Este sábado se terminaron de cruzar los papeles de manera oficial y se espera que en las próximas horas viaje a la Argentina para firmar el contrato que lo unirá al Xeneize por un año con opción a otro. Él será el primer refuerzo del Xeneize, aportando su experiencia – tiene 33 años – su polifuncionalidad en ataque y sus ganas de brillar en la institución en la que tuvo un paso formativo, en la que jugó su hermano y con la que quiere terminar de ganarse el pasaje con Paraguay para el Mundial de USA de este año.

Santiago Ascacibar: Boca acordó ayer el contrato con el futbolista y tiene en sus manos lo que Estudiantes desea para cerrar el pase. Desde todos lados hay optimismo, en especial por el ferviente deseo del jugador de cumplir su sueño de jugar en el club del que es fanático. Faltan cerrar cosas importantes pese a todo esto, ya que el Pincha quiere a Brian Aguirre cedido y habrá que ver si el futbolista desea salir y bajo qué condiciones.

Se entiende que la estrategia de Boca es cerrar a Romero y Ascacibar de acá al martes. Luego, cuando el mercado termine ese día, se seguirá buscando refuerzos debido a que el club tendrá entre 1 y 2 cupos por lesión. Unos que podrían usarse para cerrar lo del volante de Estudiantes si no dan los tiempos, mientras que el otro se piensa para terminar de reforzar el ataque. Esto es lo que está fijo, pero si llega a venir una oferta por algún futbolista del exterior, ahí se podría abrir otra posibilidad con aún más tiempo, porque según el reglamento se podría negociar hasta el 14 de marzo.

1 Comment

1 Comment

  1. eduardo

    25 enero, 2026 at 13:49

    no esta mal traer a alguien, el problema es el 9 y el extremo por derecha a boca le falta punch arriba

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias