Connect with us

Torneo Apertura

Torneo Apertura 2026: Boca hizo justicia y superó a Riestra en el debut

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra actuación del único grande.

Boca Juniors derrotó por 1-0 a Deportivo Riestra en La Bombonera y logró arrancar de la mejor manera este Torneo Apertura 2026. Lautaro Di Lollo fue la figura y el autor del único tanto de un Xeneize que fue muy superior.

Para este arranque Úbeda apostó al 433 con la decisión de poner a Velasco por sobre Aguirre y a Belmonte en lugar de Delgado. Además, por la triple lesión de Cavani, Giménez y Merentiel, recurrió a Janson de nueve. El equipo salió a ser protagonista pese a estas situaciones y a que el rival planteó un 541 con exceso de violencia a la hora de forzar su presión alta.

En la primera parte Boca tuvo cuatro ocasiones muy claras de gol, la mayoría de ellas provenientes de la enorme cantidad pelotas paradas que ganó el equipo. Todo arrancó con un desborde de Zeballos y un centro al segundo palo que Di Lollo cabeceó desviado. Luego vino otro envío de Barinaga que Belmonte provocó una tapada genial de Arce. El arquero de Riestra luego le sacó un remate de frente al 2 del Xeneize y, casi con un rezo, observó cómo el lanzamiento de Blanco se cerró y pegó en el palo.

Para el complemento Úbeda no varió en nombres pero sí en táctica. Primero salió con un 433 con Velasco por izquierda y Zeballos por derecha. Luego decidió que por momentos sea un 442, con el Chango suelto y Alan más de volante por la banda. Ahí, en el mejor momento del ex MLS, el técnico lo sacó y puso a Aguirre para recuperar el 433. Luego, sacó a un agotado Janson para que ingrese el pibe Zufiaurre.

Boca asediaba a Riestra, que sólo se defendía y repartía patadas con el permiso del árbitro Zunino. Justamente tras una de esas, en la que Bracamonte debió ser expulsado por segunda tarjeta, Paredes lanzó un gran tiro libre que Di Lollo anticipó a pura potencia para poner de cabeza el merecido 1-0. Ahí, también agotado, Úbeda puso a Delgado por Herrera.

Riestra intentó sobre el final, más con empuje que con ideas y apenas generó una chance con un rebote y un remate que Marchesín resolvió muy bien enviándola al córner. Boca supo ser inteligente, corrió, metió y trató de dormir la posesión cuando la tuvo. Cerrando así un partido complejo en el que se consiguió una victoria importante y merecida.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Torneo Apertura