Emmanuel Gigliotti tendrá este domingo su gran oportunidad. Jugará por primera vez como titular en un partido oficial vistiendo la camiseta azul y oro. Si quiere quedarse con el puesto, este es es u momento de empezar a demostrar sus capacidades. Diario Xeneize hace un perfil del nueve que estará ante Racing.
Grandote y Puma son dos de los apodos que le han puesto a Emmanuel Gigliotti a lo largo de su carrera. Ambos sirven para ejemplificar algunos de sus rasgos físicos como jugador: corpulento, alto, fuerte, potente, pero con velocidad y una agilidad no tan común para alguien de ese tamaño. En definitiva, una suma de detalles que lo caracterizan como el típico delantero de área. Ese que tanto Boca extraña desde la ida de Martín Palermo.
Mañana será el día más importante de la carrera de Gigliotti, ya que tendrá el enorme desafío de ser titular por primera vez en un partido oficial de Boca Juniors y ante un grande como es Racing. Carlos Bianchi apuesta por él finalmente y tras haberle dado varias oportunidades a un Nicolás Blandi que no llegó a satisfacer del todo las expectativas depositadas.
Boca necesita de la efectividad, aquella que lo coloque en ganador y le permita sobrellevar los desarrollos de los partidos con otra comodidad. También a alguien que genere temor en los defensores rivales, que los haga preocuparse de cometer un error y que les haga sentir rigor en cada roce. Por todo esto, el ingreso de Gigliotti parecía cantado.
En los últimos campeonatos el Puma ha demostrado un progreso enorme como futbolista. No sólo por sus títulos de goleador, sino por su capacidad de generarse las situaciones aún conviviendo con un mal rendimiento colectivo, como le pasó en Colón. Con él en cancha, el Xeneize gana experiencia, fuerza y cabezazo. Ahora habrá que ver si logra adaptarse rápidamente, y en cancha, al Mundo Boca.
El Animal está suelto y con el gol dándole vueltas en su cabeza.
cristina sikos
14 septiembre, 2013 at 17:49
A jugar