Entrá y entérate cómo viene la relación entre estos dos equipos ¿Quién ganó más? ¿Cuántos goles? Además una reseña de algunos partidos importantes.
Entre partidos amistosos, amateurs, por copas locales y profesionales, se disputaron 26 partidos entre el equipo Boca Juniors y All Boys. Hasta el momento, de esos encuentros, el Xeneize obtuvo 15 victorias, 5 empates y 6 derrotas. En cuanto a goles, 51 fueron para los que ahora dirige Bianchi y 21 para los de blanco. Nunca hubo duelos de forma internacional entre ambos clubes.
El primer encuentro entre Boca y All Boys fue el 29 de abril de 1923 por la novena fecha del campeonato amateur. Ese día fue goleada favorable para el Xeneize con goles de Armando Oliva y Alfredo Garasini en 2 ocasiones.
El inicio de los duelos entre si en el profesionalismo fue en el año 1973. Boca también ganó en esa oportunidad, fue 3 a 1, como local y con tantos de Carlos Alfredo Guerini de penal, Ramón Héctor Ponce y Hugo Alberto Curioni.
La máximas goleada es favorable para Boca y con un contundente resultado de 7 a 0. La misma ocurrió en el Torneo Metropolitano de 1975 y con goles de Carlos Alfredo Tejada, Gerardo Ríos en dos oportunidades, Daniel Norberto García, Raúl Osvaldo Sala y otro par de Néstor Juan Doroni para el Xeneize.
Desde que All Boys volvió a Primera se convirtió en un rival complicado para Boca, incluso ganando varios partidos. El último enfrentamiento ocurrió por la Copa Argentina 2013. Ese día los de Floresta golearon y pasaron de ronda al vencer 3-1 con goles de Vildozo, Borghello y Sarmiento. El descuento Xeneize lo marcó Pablo Ledesma cuando el encuentro iba 0-2.
Los último cinco partidos ante All Boys en la Bombonera:
Torneo Inicial 2012: triunfo por 3-1 (Burdisso y Silva en dos oportunidades para Boca; Borghello para All Boys)
Torneo Apertura 2011: triunfo por 1-o (Cvitanich para Boca)
Torneo Clausura 2011: empate 0-o
Torneo Metropolitano de 1980: empate 1-1 (Ribolzi de penal para Boca)
Torneo Metropolitano de 1979: triunfo por 2-0 (Potente y Perotti para Boca)
cristina sikos
23 noviembre, 2013 at 18:46
ok