Connect with us

Editorial

Otro caño a la mentira

Juan Román Riquelme llegó al entrenamiento con los estudios de su pie y demostró que no tenía fractura ni ninguna lesión de gravedad. El domingo juega, aunque algunos hagan todo lo posible para evitarlo.

Una nueva operación de prensa quedó expuesta. Luego de varios días en la que algunos medios soltaron con total impunidad que Riquelme estaba fracturado –  y que incluso jugaron con que se lo había provocado en un partido en el barrio para que le renueven el contrato – el enganche apareció esta mañana en Casa Amarilla con los estudios en la mano y demostrando que todo era una mentira y que el domingo juega ante Lanús.

Hematoma en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, eso fue lo que reflejó el estudio en el pie que se realizó Riquelme y que va de la mano con las palabras de Carlos Bianchi del domingo que hablaban de «un golpe sin gravedad». ¿Y ahora que inventarán?

Como periodistas nosotros nos avergonzamos de la metodología de algunos colegas que viven operando y creando realidades para cumplir con los deseos de sus patrones. Evidentemente esa gente no actúa con ética profesional, sino que se mueven por los intereses de aquellos que pagan el valor de sus mentiras.

Al final lo grave no fue la lesión de Riquelme, lo realmente preocupante es como intentan destruir y mentirle a la gente sin luego tener la capacidad de pedir perdón por el error. «Operar, operar, que algo seguramente quedará», así trabajan y viven el periodismo. Ahora depende de vos empezar a abrir los ojos y ver a quién le creés.

Desde este sitio nosotros decidimos no escribir ni una nota sobre la supuesta fractura, porque sabíamos que lo que otros medios escribían olía a pescado crudo y porque sería una irresponsabilidad para con nuestros lectores publicar una mentira de tal tamaño sin tener certezas.

Lo importante es que Riquelme tiene un golpe y que eso no le impedirá estar el domingo ante Lanús. En un partido que seguramente no sea uno más, ya que evidentemente – y aunque sea ridículo – hay mucha gente que quiere que sea su último en la Bombonera.

 

2 Comments

2 Comments

  1. cristina sikos

    6 mayo, 2014 at 12:24

    Es muy cierto que el periodismo,se ve que el CABJ le sobra la guita,ya casi todo ,vende «pescado PODRIDO» y lolamentable es que estan hiriendo a los hinchas,que estupidamente los siguen consumiendo.A mi parecer , ya no alcanza «bajarlo
    » a Roman,tambien lo quieren antiidolo.

  2. Alicia Petersen

    6 mayo, 2014 at 14:09

    En una nota del pasquin Clavin se decia que el club no lo dejaria entrenar si no se hacia los estudios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Editorial