Muchos contratos se vencen el 30 de junio, pero la final de la Libertadores se define en Julio ¿Cómo vienen las negociaciones? ¿Son todos del gusto de Falcioni? ¿O es un problema económico?
Cada situación es distinta a la otra, aunque todas comparten una fecha como definitiva, el 30 de junio. Si Boca logra superar al equipo de Chile, debería jugar el partido de vuelta de la final el cuatro de Julio, pero hoy no podría contar con Schiavi, Roncaglia, Sebastián Sosa y Cvitanich.
El caso del Flaco es el más llamativo, se trata de un ídolo del club, un jugador que ayudó a unir el grupo y darle seguridad a la defensa. Es el segundo capitán y el líder defensivo del equipo. Es cierto que tiene 39 años, cumplirá los 40 en Enero, pero también que eso casi no se nota, el no juega con el DNI, lo hace con su gran jerarquía y experiencia. Schiavi ya sabe que su carrera continuará, cuando se retire, en la conducción técnica ayudando a Palermo y el Pato, pero la gran actualidad del equipo, la posibilidad de quizás jugar un mundial de clubes si es que se gana la Libertadores, hacen que él quiera seguir continuando su carrera como futbolista, todavía no está 100% seguro de retirarse. Lo único que pide es un gesto de la dirigencia, la plata no sería un problema para quedarse hasta junio del 2013. La pregunta es ¿Por qué si todo es tan sencillo todavía no sean juntado con el defensor? Algunos afirman que Falcioni no estaría muy seguro de querer la continuidad del jugador, que querría incorporar a alguien joven como Lisandro López de Arsenal, o a Bottinelli de San Lorenzo. Parece una decisión equivocada de ser cierto, las dos cosas son compatibles, Boca probablemente jugará la Sudamericana en el próximo semestre, Sauro ya está vendido al Basilea, y Insaurralde será un jugador muy pretendido por Europa. Schiavi es clave por la actualidad, pero también para formar al próximo central que venga.
Sebastián Sosa es un gran arquero, ya demostró su personalidad en el Peñarol que llegó a la final de la Libertadores pasada, y también en cada uno de los partidos de la Copa Argentina en las que hasta atajó penales. Los hinchas lo quieren, y si bien Orion es el titular, un club como Boca debería tener otro arquero de su calidad en el banco, peleandole constantemente al otro por ver quién se queda con el puesto. El pase le pertenece al uruguayo, no habría demasiadas trabas para mantenerlo, además es joven, tiene presente y futuro, por ahora parce difícil que siga.
Roncaglia tiene un pie afuera del club, cuando volvió al club se sabía que su contrato estaba por finalizar, ni Ameal, ni Angelici, hicieron mucho por mejorarle su contrato (gana lo que gana un juvenil), algo parecido a lo que ocurrió con Riquelme en el 2002 y con Tevez en el 2004. Hay una extraña manera de descuidar a los jugadores surgidos del club y abusar de los primeros contratos que les firman. Seguramente Facundo juegue en Italia la próxima campaña, quedará libre en Junio.
Cvitanich es jugador del Ajax, fue cedido a prestamo por un año a Boca, pero su fecha de vuelta al club holandés es el 30 de este mes. Acá sí hubo un intento por que el jugador al menos pueda permanecer hasta la final, se pidió una prorroga pero desde el Ajax dijeron que sólo la darían si Boca pagaba 150.000 euros por esos 5 días.
¿Qué hará Boca? ¿Por qué no hablan con Schiavi? ¿Por qué no invierten en Sosa? ¿Cuál es el sentido de menospreciar a Roncaglia? En el caso de ellos tres ¿Cómo harán para arreglar un mini contrato por 5 días, si es que no los quieren? ¿Y Cvitanich? Boca no le comprará el pase hasta que venda a un jugador, pero ya queda menos de un mes para la fecha y la realidad dice que Darío no podría estar en el partido más importante de la campaña. Las excusas económicas parecen hilarantes, cada partido de Libertadores el club recauda más de un millón de dolares, el socio adherente trajo más dinero, la televisión paga mucho más que años atrás, los sueldos de los jugadores ya no son tan altos (incluso el de Román), Nike y BVVA pagan grandes cifras. Poca claridad para muchas preguntas, pero sobre todo habrá que ver cómo evoluciona esto si Boca llega a jugar la final de la Copa.
Randall Gordón
7 junio, 2012 at 13:40
Comparto la opinion. Si bien Schiavi esta cerca de su retiro, actualmente es el pilar para que hoy en dia Boca tenga una defensa solida y segura con su experiencia. Sebastian Sosa nos ha dado a todos los inchas de boca de tener un excelente arquero en el banco, aunque a sido nuestro heroe en la copa argertina, al final la desicion la tomara los directos. Sobre Cvitanich, siento que boca debe negociar la extencion, ya que a sido un guerrero toda esta campaña y no jugar el partido definitivo seria catastrofico. Saludos desde Panamá
cris
7 junio, 2012 at 15:01
La respuesta a tantas preguntas es : hace varios años ,para no ir tan atras ,digo desde el Mauri a la fecha ,Boca ha dejado de ser un club deportivo popular,para ser un negocio privado de los dirigentes.SCHIAVI SE QUEDA ,por decreto de los hinchas.Hagamosnos oir
juan carlos soria
7 junio, 2012 at 19:12
yo como hincha de mi BOCA JUNIORS amado quisiera que SOSA por lo menos que se quede