Boca Juniors jugará en Paraguay el partido más importante del semestre. El equipo de Rodolfo Arruabarrena está obligado a derrotar a Deportivo Capiatá para seguir en la Sudamericana.
Esta noche se define el futuro de Boca Juniors en este semestre. El Xeneize deberá dar una muestra de carácter y de fútbol para dar vuelta la serie ante el sorprendente Deportivo Capiatá. Sólo la victoria, sin importar por cuántos goles sea, es lo que le dará al conjunto de Arruabarrena la chance de pasar a cuartos de final de la Copa Sudamericana. Como dice la canción, «esta noche, cueste lo que cueste».
Para este partido el técnico Héctor Marecos apostará a un 3-5-2, que puede ser un 5-3-2 según dónde se paren los carrieleros, en el que buscará hacerse fuerte por los costados y romper el juego de los extremos de Boca Juniors. Su carta más importante es Fabio Escobar, goleador que pasó por el fútbol argentino en Atlético Tucumán y Argentinos Juniors. El entrenador, si bien no lo confirmó, mantendría al mismo once que ganó en La Bombonera.
La intención del Vasco es la de utilizar un 3-4-3, un esquema parecido al que usaba en Tigre, pero con la única diferencia que en vez de usar enganche, juega con tres delanteros. Esta modificación tiene que ver con la ausencia de Cristian Erbes y también con la necesidad de ir por el triunfo. La idea es que Claudio Pérez ingrese por Mariano Echeverría y que se mantengan Juan Forlín y Lisandro Magallán para acompañarlo. Suma altura y se asegura tener jugadores para contener y equilibrar el peso ofensivo. En el medio se formaría una línea de cuatro con Marcelo Meli y Fernando Gago como doble cinco y José Pedro Fuenzalida y Nicolás Colazo por los costados. Por otro lado, en el ataque, se mantendrán los tres que más vienen jugando: Federico Carrizo, Andrés Chávez y Jonathan Calleri.
No queda otra que tocar el orgullo místico, ese que durante más de un siglo llevó a Boca Juniors a convertirse en una institución gigante.
ASÍ SALE BOCA:
CAPIATÁ: 12 Antonio Franco; 3 Nelson Figueredo, 25 Arnaldo Pereira, 5 Néstor González ; 6 Ángel Martínez, 17 Carlos Ruiz Peralta, 16 Blas Irala (C), 20 Ricardo Ortiz, 11 Oscar Ruiz; 13 Cristian López y 9 Fabio Escobar. DT: Héctor Marecos.
ESTADIO: FELICIANO CÁCERES (SPORT LUQUEÑO)
ÁRBITRO: WILMAR ROLDÁN (COLOMBIA)
HORA: 21.15.
TELEVISA: FOX SPORTS.