Como siempre, Diario Xeneize te muestra los puntos a tener en cuenta que pueden definir o desequilibrar el partido que juega hoy el conjunto azul y oro.
Eficacia: Boca no puede repetir su pésima actuación frente al gol de la ida. El arquero Franco fue la gran figura de aquella noche; de hecho, por su nivel empezó a sonar como posible jugador para la Selección de Paraguay. Es simple, si no se aprovechen las ocasiones que surjan, se terminó la copa.
Líder: Fernando Gago revolucionó el juego de Boca con su regreso luego de su última estadía con la Selección. El volante demostró en su ausencia y en su vuelta lo importante que es dentro de la estructura del equipo. No estuvo en la ida y por eso el Xeneize tiene en él a un futbolista clave para cambiar la historia.
Espacios: la necesidad de ganar puede repercutirle en contra a Boca Juniors. ¿Cómo? En la desesperación pueden aparecer huecos que compliquen aún más la clasificación del Xeneize, es por eso que hará falta que los jugadores estén concentrados y sin subestimar la peligrosidad del rival.
Esquema: Rodolfo Arruabarrena decidió cambiar el sistema y poner un 3-4-3 para ir a buscar con todo el pase en Paraguay. El Vasco conoce este esquema por haberlo utilizado en Tigre. El técnico apostó fuerte al cambiar tanto, y con poca práctica, en el partido más importante del año. Apuesta fuerte, que le salga bien.
Subestimar: quedó bien en claro en la ida que Boca Juniors no puede relajarse y dar por ganado el partido. Como lo marcamos en la previa, este partido es tan importante como el que más.