Boca derrotó a Defensa y Justicia por 2-0 y sigue prendido en la pelea de arriba. Martínez fue el goleador de la tarde con un doblete.
Con oficio y buenas actuaciones individuales, el equipo de Rodolfo Arruabarrena cerró una tarde sin figuras para lograr tres puntos que mantienen la ilusión de pelear el Torneo de Transición 2014. Boca le ganó a Defensa y Justicia por 2-0 gracias a los goles de un encendido Burrito Martínez.
La presión alta fue decisiva para que Boca se vaya ganador de La Bombonera. Los dos tantos llegaron gracias al esfuerzo de los delanteros para ir a recuperar sobre la salida de los defensores visitantes. Primero con Martínez que robó, encaró y definió cruzado para dejar sin chances a Pellegrino. En el segundo el Burrito incomodó al arquero para generar un mal rechazo que Carrizo transformó en posesión y asistencia para el siete. Sí, los dos extremos que pelean por un lugar en el once ideal de Arruabarrena, hoy fueron decisivos para consumar una nueva victoria. La competencia entre ellos los hizo crecer y ahora el técnico tiene más herramientas.
Más allá de los goles de Martínez y la desfachatez de Carrizo, en Boca sobresalió Adrián Cubas. El misionero la rompió como volante central. Pese al error de Néstor Pitana – pésimo partido – de amonestarlo rápidamente en el primer tiempo, el juvenil se cansó de robar pelotas y de ser siempre una salida confiable con la pelota en los pies. Tras la prueba de Juan Forlín como cinco en Paraguay, ahora el Vasco sabe que tiene a un chico que puede tranquilamente jugar contra Cerro Porteño por la copa.
Boca ganó y sigue enganchado en la pelea por el título.