El jugador chileno fue convocado para disputar amistosos con su Selección y se perdería el encuentro de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana contra River Plate.
Jorge Sampaoli, técnico de la selección trasandina, no respetó el pedido de Fuenzalida de no convocarlo por su inminente patertindad. De esta manera, el futbolista de Boca deberá viajar con Chile a disputar dos amistosos y está casi descartado para el encuentro de ida contra River por la Sudamericana.
José Pedro Fuenzalida tendrá que enfrentar a Venezuela el 14 de noviembre y a Uruguay el 18, por lo que parece difícil que llegue el 20 a estar en La Bombonera para la ida. ¿Por qué no se termina de descartarlo? Porque existe la posibilidad que juegue pocos minutos en estos amistosos y, por la proximidad de las sedes, llegue a estar contra River.
Habrá que seguir minuto a minuto la actividad de José Pedro Fuenzalida para ver si Rodolfo Arruabarrena pierde a un jugador que se convirtió en alguien clave dentro de su esquema.