Entrá y enterate cómo viene la relación entre estos dos equipos ¿Quién ganó más? ¿Cuántos goles? Además, una reseña de algunos partidos importantes, de la forma en la que sólo Diario Xeneize te muestra.
El clásico más importante del mundo vive una nueva edición. En total se han jugado hasta el momento 349 encuentros contando todas las competiciones, tanto en amistosos, en el amateurismo y en encuentros por torneos internacionales. Boca venció en 127 oportunidades, igualaron en 109 y River ganó en 113. Además, el Xeneize hizo 467 goles y los Millonarios 426.
En lo estrictamente atado a duelos por competencias internacionales, Boca y River se han enfrentado en 24 oportunidades. De esas, el Xeneize triunfó en 10, empató en 8 y cayó en 6. Además hubo tres duelos directos, que siempre terminaron con el conjunto azul y oro avanzando en la competencia.
El primer mano a mano directo fue en la Supercopa de 1994. La ida se disputó en el Monumental y terminó con un 0-0 obra de las manos mágicas de Navarro Montoya. En la vuelta el Xeneize empató 1-1 por el gol del Beto Carranza llevando la serie a penales. Ahí, tras una nueva atajada del Mono, avanzó a semis.
El anteúltimo duelo ocurrió en los cuartos de final de la Copa Libertadores del año 2000. En la ida el Xeneize cayó por 2-1 en el Monumental y con un golazo de tiro libre de Juan Román Riquelme. En la vuelta el enganche fue la gran figura al dar una asistencia para Delgado, convertir de penal el segundo, participar del histórico tanto de Martín Palermo y tener la valentía de inventar un caño frente a Mario Yepes. Tras este triunfo el equipo de Carlos Bianchi pasaría al America de México y ganaría el trofeo frente al Palmeiras.
Las semifinales de la Copa Libertadores 2004 fue el último enfrentamiento directo entre Boca y River en torneo internacionales. La ida se disputó en La Bombonera y terminó con triunfo local por 1-0 gracias a un gol del Flaco Schiavi. Ese día el árbitro Martín tuvo una pésima noche en la que favoreció con contundencia a los de Núñez, inclusive no cobrando un claro penal por mano de Coudet. En la vuelta el Xeneize cayó por 2-1 en los 90 minutos, pero gracias a ese gol de Tevez la serie se fue a penales y, con las manos de Abbondanzieri, se avanzó a la final.