Andrea Fernandez, formaba parte del cuerpo técnico de Rodolfo Arruabarrena con un rol enfocado a fortalecer la mente de sus jugadores. En los últimos días fue despedida en una decisión que apunta a la interna política de Boca.
Andrea Fernandez, es coach de fútbol y la encargada de mantener estable y motivado a un plantel. Ella, a diferencia de otras personas que desempeñan el mismo labor, no es psicóloga. Nacida en Paraguay, acompañó al cuerpo técnico de Rodolfo Arruabarrena en sus paso por Tigre, donde tuvo que levantar mentalmente a un equipo que peleó el descenso hasta la última fecha. Su metodología es simple, previo a cada partido desarrolla una charla grupal, donde se le transmite actitud al jugador y se lo motiva de cara al partido que viene. Seguramente la mayoría la recuerde por las pintadas y fotos en el vestuario de River, previo al Superclásico del torneo Inicial, que generaron controversia
Arruabarrena, en una entrevista que le hicieron en Octubre declaró sobre Andrea Fernández:
El coaching no es una herramienta que te hace trabajar mejor o peor. Los jugadores no tienen la obligación de ir
Lo cierto es que con la llegada de Fernandez al Club, Boca repuntó. El equipo se hizo fuerte en la adversidad y creció en actitud. ¿Casualidad? está a criterio de cada uno.
Horas antes del trascendental duelo de ida de Boca frente a River, se filtró el video motivacional que había preparado la coach. Dicen algunos allegados, que esto genero malestar entre los dirigentes. El locutor de dicho video era Mario Pergolini, a quien se lo asocia a Jorge Ameal, rival directo de Angelici con vistas a las elecciones del año 2015. Ante esta situación ella fue despedida de su cargo.
Andrea Fernandez se despidió del Club en una seguidilla de tweets, donde demostraba que no era una decisión del CT (click en la foto para ver el tweet)