Un repaso por cómo vienen las negociaciones entre todos los nombres que suenan como posibles incorporaciones para Boca en el 2015.
Se terminó el semestre y ya se acumula una lista de más de 20 posibles jugadores que podrían incorporarse al club a partir de la próxima temporada. Diario Xeneize analiza cada caso y te cuenta en detalle cómo están las negociaciones y las posibilidades.
Los posibles refuerzos:
Pablo Pérez: el volante del Málaga es el futbolista está a una firma de ser el primer refuerzo de Boca Juniors. Ya tiene todo acordado con el club, en las próximas horas se oficializará su pase.
Mauro Formica: enganche, actualmente juega en el Cruz Azul de México y también estaría cerca de llegar a Boca Juniors. Al igual que Pablo Pérez, vendría a préstamo y con opción. Tiene 26 años y sería una opción para un puesto vacante desde la salida de Juan Román Riquelme.
Humberto Suazo: delantero chileno que quedó libre de los Rayados de Monterrey (México). Un histórico de la selección de su país y un goleador que brilló durante varios años en el fútbol latinoamericano. Hoy con 34 años, sería una variante de experiencia y jerarquía, aunque con un nivel de lógico declive.
Gonzalo Bergessio: otro de los tantos delanteros que Boca Juniors viene siguiendo desde hace varios mercados de pases. La intención de él es quedarse un tiempo más en Europa, aunque reconoció que la Libertadores lo tienta. La Sampdoria lo compró por 4.000.000 de Euros, por lo que trataría de recuperar su inversión.
Nicolás Blandi: la mitad de su pase pertenece a Boca Juniors, aunque actualmente se encuentre en San Lorenzo. El delantero tiene ganas de volver por la poca continuidad que tiene en el club de Boedo. Sería un refuerzo sencillo de traer, aún si le queda un año de contrato en el Ciclón. Depende de Arruabarrena y su gusto.
Gustavo Toledo: lateral derecho de 25 años, uno de los más regulares de todo el fútbol argentino. No es caro, pero Boca se encuentra en deuda por el pase de Andrés Chávez y eso podría dificultar la negociación.
Brian Fernández: delantero habilidoso de 20 años que brilla en Defensa y Justicia. La secretaría técnica lo empezó a seguir por ser uno de los jugadores de mayor proyección. Si invierten en él no será para que venga en enero.
Fabián Noguera: marcador central de Banfield. Tiene 21 años y es uno de los jugadores con más futuro del fútbol argentino en esa posición. Interesa, pero al igual que con Toledo, la deuda con el club dueño de su pase es un problema.
Matías Pérez García: enganche o segundo delantero, este habilidoso jugador ya fue dirigido por Rodolfo Arruabarrena cuando ambos se encontraban en Tigre. Actualmente juega en la MLS de Estados Unidos, si resigna dinero y el Vasco lo quiere, podría ser refuerzo.
Maxi Rodríguez: el rumor era que Agustín Orion y Fernando Gago intentaron seducirlo durante el Mundial. El jugador reconoció públicamente que su intención es la de quedarse en Newell’s. No hay forma de moverlo de Rosario.
Sherman Cárdenas: el volante colombiano de Atlético Nacional vuelve a sonar para Boca. Habilidoso, zurdo, encarador y con mucho talento, es una buena apuesta para más de un puesto. Por ahora todo quedó en una charla informal entre un dirigente y el representante del jugador.
Nicolás Burdisso: hubo una charla para que se venga en enero. El histórico defensor dijo que todavía no es el momento, ya que es considerado como uno de los mejores en su puesto en Italia y con el Genoa se encuentra peleando el campeoanto. En Junio podría volver a Boca.
Daniel Osvaldo: la pasión de este delantero por Boca Juniors podría definir un pase imposible en otra circunstancia. Su deseo de venir a la Argentina podría generar que el Inter, aún queriendo comprar su pase al Southampton de Inglaterra, quede en la nada. Su llegada depende de una locura del futbolista. Muy difícil que así suceda.
Germán Denis: tiene 34 años y desde hace varios años que se destaca en el Atalanta de Italia. Su familia no está convencida de regresar al país, pero el jugador sí tendría ganas de jugar en Boca. Es el delantero de afuera con más chances, aunque la economía del Xeneize podría no ayudar a que suceda la transferencia.
Lucas Orban: el defensor sería uno de los pedidos de Rodolfo Arruabarrena para el 2015. Si bien no es titular en el Valencia, el club español no desea desprenderse de él. Hay una deuda con Boca por el pase de Éver Banega de un millon de Euros que podría ayudar a que se realice la transferencia siempre y cuando se intente una compra y no un préstamo.
Silvio Romero: el delantero de Lanús fue uno de los mejores atacantes del fútbol argentino en este semestre. Parece muy difícil que llegue a Boca Juniors, salvo que la dirigencia decida hacer una oferta impagable para la economía del club. Su futuro parece estar en otra liga.
Carlos Tevez: el sueño de todo Boca Juniors. Es imposible que venga en enero, su nombre empezó a sonar como una excusa de la dirigencia para tapar sus errores. Si vuelve será recién cuando venza su contrato con la Juventus de Italia, en junio del 2016.
Gino Peruzzi: es el lateral derecho que más gusta, por edad, calidad y posibilidad de reventa. Actualmente juega en la segunda de Italia para el Catania. Difícil, pero no imposible. Tiene 22 años.
Maximiliano Moralez: enganche que actualmente juega en el Atalanta. Rápido, petiso, encarador, también es una opción para ocupar el puesto de ataque. Difícil que llegue si Boca no invierte en él una cifra considerable.
Pablo Álvarez: el lateral derecho surgido de las inferiores de Boca Juniors quedó libre del Catania y, pese a probarse en el Queens Park Rangers de Inglaterra, no quedó. Sería una opción económica para ocupara esa posición. Tiene 30 años y conoce el club.
Lucas Pratto: si bien el deseo de muchos dirigentes es que vuelva a vestir la camiseta del club que lo formó, su destino estaría en Brasil. Liga que podría pagar la disparatada cantidad de dinero que quiere el Fortín.
José Basanta: marcador central o lateral, el exjugador de Estudiantes de La Plata vuelve a sonar como un posible refuerzo. Con 30 años y con pocos minutos en la Fiorentina, es una posibilidad cara para reforzar la defensa.
leo
8 diciembre, 2014 at 22:32
Y bocanegra? Tiene todo para estar en Boca
braian
9 diciembre, 2014 at 01:29
se viene un 2015 para boca no mas !!! a ganar boquita
carlos
9 diciembre, 2014 at 15:25
Si tengo que elegir de estos con :peruzzi, orban, basanta, Pérez gracia, fórmica,y prato o cvitanich…. Boquita va x todo
Ariel
13 diciembre, 2014 at 19:45
Yo traería a : basanta (si se va forlin) ; Sherman Cárdenas ;formica ; orban ; Pablo Pérez y al chuky ferreira (había un rumor que fue ofrecido pero no es del gusto de arruabarena)
lao
15 diciembre, 2014 at 11:23
yo con burdiso pratto maxi rodrigues tevez y monetti el arquero de gimnasia que suena poco pero se puede soñar
tomas
15 diciembre, 2014 at 23:53
Cárdenas ,Mauro Formica, Sergio Araujo y José Basanta
Arquero: Saja o Marchesin
pedro
17 diciembre, 2014 at 20:56
yo con messi, cristiano ronaldo, tevez y el crack matthias
enzo
17 diciembre, 2014 at 22:07
yo traeria ah silvio romero .sergio araujo,lucas orban , y maxi rodriguez
gabi
20 diciembre, 2014 at 16:27
Yo traeria a insaurralde.orban.vergini.casco.prato .silvio romero y el pibe fernandez
jere galvan
22 diciembre, 2014 at 20:51
yo me quedaria con :tevaz, formica. nico blandi,nico burdiso,daniel osvaldo y algunos mas vamos boca a dejar todo en el 2015
ariel gutierrez
26 diciembre, 2014 at 17:15
Traigan a Pablo Mouche
Ariel cesar gutierrez
26 diciembre, 2014 at 17:17
Traigan a Pablo Mouche
Y silvio romero aguante BOCA
alejanmdro
26 diciembre, 2014 at 22:40
dejen de gastar en delanteros boca tiene que comprar un central y uno que lo ayude a cubitas en el medio tenemos buenos jugadores para armar un buen equipo vamos vasco..
nicolas
27 diciembre, 2014 at 04:57
Orion. Peruzzi, Diaz,N.Burdisso, Colazo. Bertolo, Meli, Erbes, Chavez , Perez Garcia , Osvaldo.
Boca modelo 2015
mauricio
27 diciembre, 2014 at 05:03
Orion. Matias rodriguez, forlin, inzaurralde, casco. Meli, erbes, pablo perez. Burro martinez, chavez y GIGLIOTTI.
BOCA 2015
ariel
2 enero, 2015 at 00:16
Vasco arma el equipo que vos queres que ningun dirigente te mande y vamos Boca en el 2015
julio
14 enero, 2015 at 16:24
Tienen una sarna los dirigentes de boca!!!!
cristian
31 enero, 2015 at 19:25
trae a robinho pofa vamos boca
Atilio
19 octubre, 2015 at 17:30
Boca tiene plantel para lograr objetivos. Sì es imprescindible reforzar la defensa, especialmente con un 3 ! Y fundamental :
asesoramiento de un profesional para que logren «control mental» a los calentones que nos dejan con el equipo diezmado.