El juvenil será vendido al conjunto español en las próximas horas. Se va de Boca Juniors con menos de 90 minutos en la primera división.
Un combo de errores priva a los hinchas Xeneizes de disfrutar a uno de los más grandes talentos que habitaban en las inferiores del club. Leonardo Suárez se va a jugar al Villarreal de España con apenas dos partidos en la primera de Boca Juniors y en una transferencia que no deja a nadie bien parado.
Leonardo Suárez debutó con un contrato terminando, algo que demuestra la poca prevención de la dirigencia de Boca Juniors para cuidar su patrimonio. Desde el primer momento en el que Rodolfo Arruabarrena entregó la lista de 30 jugadores para la Copa Sudamericana el club debió buscar renovarle al juvenil para evitar esta salida. Claro, además de la responsabilidad de la comisión, la familia del jugador y, en especial, el representante fueron decisivos para convencer al pibe de irse al exterior.
La operación está a punto de cerrarse entre Boca Juniors y el Villarreal, ya que sólo restan detalles. Si bien los números no están confirmados, algunos medios europeos afirman que la venta sería por 7.000.000 de euros. Por su parte, el juvenil ya tendría cerrado su contrato hasta enero del 2020.
Leonardo Suárez disputará el sudamericano con la Selección Sub 20 y luego viajará a España. Otra joya que se va sin poder brillar en el templo.