La pretemporada dejó también una lista de jugadores que ya no visten la camiseta azul y oro. Conocé quiénes se fueron y los que también pueden llegar a irse.
La lista negra de Boca Juniors ya empezó a cobrar sus primeras víctimas de cara al inicio de un nuevo año. Seis son los jugadores que debieron armar sus valijas y dejar el club de cara a una nueva pretemporada. Diario Xeneize te cuenta los jugadores que ya se transformaron en bajas y aquellos que quizás pueden llegar a emigrar.
Hernán Grana quedó libre tras no poder jugar al nivel que el cuerpo técnico y dirigencia pretendían. Pablo Ledesma, histórico, también se quedó sin contrato. Aquel episodio con Agustín Orion fue decisivo para que la comisión directiva lo cuelgue y saque al último de los amigos de Juan Román Riquelme del club. En una sintonía similar se fue Mariano Echeverría, que rescindió su préstamo tras apenas seis meses por no ser de la consideración de Rodolfo Arruabarrena.
En cuanto a los juveniles, Boca Juniors vendió a Leonardo Suárez en 2.5 millones de euros al Villarreal por no poder llegar a un acuerdo por su renovación. También se fueron, aunque a préstamo, Gabriel Guerra (PKNS FC, de Malasia) y Nicolás Maná (San Martín de Porres, Perú), ambos delanteros titulares de la reserva.
Los jugadores que podrían irse de Boca Juniors son: Nahuel Zárate, Guillermo Burdisso y Federico Bravo por no satisfacer al cuerpo técnico. También los arqueros Sebastián D’angelo y Manuel Vicentini, quienes ya fueron bajados a reserva y serían cedidos para que empiecen a ganar experiencia en primera. Por otro lado se encuentran los vendibles, por su capacidad y buen mercado, entre los que se destacan Marcelo Meli, Luciano Acosta, Gonzalo Castellani y Emmanuel Gigliotti.
Se fueron seis, ¿cuántos más dejarán Boca en los próximos días?
gustavo
3 enero, 2015 at 16:35
Bravo? Es buen jugador el pibe, una pena
xeneise
3 enero, 2015 at 21:39
a meli lo quieren vender? ni 1 año en el club.. están pirados los dirigentes
Adolfo Villarruel
4 enero, 2015 at 00:46
Espero que el vasco no aga lo mismo que bianchi
pablo
3 marzo, 2015 at 15:58
no entiendo que jugadores tales como burdisso y monzon esten en boca todavia.no estan a la altura de este club.menos mal que se fue ledesma.era hora que alguien tuviera pelotas para sacarlo del club.
pablo
3 marzo, 2015 at 16:01
ojala un dia tengamos un equipo de memoria como aquel de bianchi.salian los mismos a la cancha cada domingo.a eso hay que apostar y tratar de formar un equipo con los mismos nombres.a los jugadores cinflictivos hay que borrarlos asi hayan ganado copas,solo aportan quilombos al club por hacerse los caudillos.