El marcador central se transformó en el cuarto refuerzo del equipo en este semestre. En las próximas horas el jugador viajará para sumarse al plantel.
Alexis Rolín es el nuevo jugador de Boca Juniors. El defensor uruguayo de 25 años llega a préstamo desde el Catania de Italia por los próximos doce meses. La negociación está cerrada y, mientras se culminan los detalles, el marcador central comenzará su viaje a la Argentina para ponerse a disposición de Rodolfo Arruabarrena.
Sin tanta continuidad y con varias lesiones en los últimos tiempos, Alexis Rolín es un marcador central fuerte que puede jugar tanto por derecha como izquierda. Incluso ha jugado, en la Selección Uruguaya que jugó los Juegos Olímpicos del 2012, en una línea de tres como stopper y líbero. No es un negado con la pelota. Y se destaca más por su cabezazo defensivo que en sacar diferencias en el área rival, aún teniendo una altura considerable (1,86). Le gusta anticipar a los delanteros.
Alexis Rolín completó los últimos dos partidos con el Catania, equipo que pena en la segunda división de Italia, pero a lo largo del año sufrió varias lesiones que le quitaron continuidad. Hoy se está recuperando de un pequeño desgarro, que no le generaría problemas para entrenar a la par de sus compañeros desde la próxima semana.
El defensor fue uno de los marcados por Rodolfo Arruabarrena para reemplazar a Juan Forlín. Boca Juniors realizó un primer intento que terminó con las negociaciones caídas por la diferencia de pago, ahí intentó ir por Fernando Tobio del Palmeiras, pero como en club brasilero no querían venderlo, volvieron a insistir con el uruguayo.
Pablo Pérez, Cristian Pavón, Guillermo Sara son los otros refuerzos que se sumaron en este mercado de pases. ¿Podrá Alexis Rolín darle seguridad a la defensa?
Lauta
14 enero, 2015 at 17:27
Bue, confirmaron un refuerzo…. ROLIN!!!! En vez de poner la plata por Tobio traen a ROLIN a prestamo!!! una locura, la verdad que no lo entiendo
xeneise
15 enero, 2015 at 00:24
viene de no jugar, por vivir lesionado. bienvenido Perotti.. el club es tu nueva enfermería, quiero decir, lugar de trabajo..